Equidad De Genero

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
la demarcación Coyoacán, nos dijo que en su caso el tema sí se comenta en clase, pero sólo “un poco, en la materia de educación ambiental y civismo, no lo profundizan del todo”.
Ambas alumnasrefirieron que a pesar del problema, las escuelas no utilizan método alguno para ahorrar agua, sino todo lo contrario. “Después de las clases de educación física la mayoría de los alumnos se moja el cabelloy durante todo este tiempo permanece la llave abierta, o simplemente al lavarse las manos, se desperdicia el agua”.
En lo que coincidieron es que en sus hogares procuran cuidarla. Por ejemplo: nodejan las llaves abiertas cuando se lavan los trastos, ropa o las manos, utilizan el agua de la lavadora para lavar el baño, el patio o la calle, así como disminuir el tiempo de baño o bañarse de dosen dos cuando son niños pequeños.
Por su parte, Javier Cerón Villegas, ingeniero encargado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Ciudad de México, manifestó que en el DF se gasta másagua potable de lo normal.
Y añadió que los problemas que se tienen son sobre todo en la infraestructura: “Es un líquido universal e indispensable para todos, pero hacen falta recursos y materialpara el buen funcionamiento de la distribución del agua potable, además de mejorar las condiciones actuales de las plantas de tratamiento, vehículos y la capacitación del personal de operación”.
EnMéxico sólo el 35 por ciento de agua recibe tratamiento para reutilizarla. “No es cuestión sólo de buenos proyectos, sino de falta de presupuesto, los países más ricos siempre tendrán más dinero paracuidar el agua potable y limpiarla para su rehúso”, aseguró Gordon Young.
A pesar de la importancia que tiene el tratamiento de aguas residuales, Javier Cerón Villegas advierte que es alarmante elpresupuesto con el que se trabaja, pues al año reciben poco más de 1 millón 400 mil pesos, y tan sólo por el pago de luz se gasta un millón 375 mil pesos. Esto sólo representa la mitad del tratamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS