equidad de genero

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Equidad de género
La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada unode ellos que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos.
Si bien ante la ley todos los seres humanos son formalmente iguales, la realidad, y específicamente labiología, impone diferencias, que han sido utilizadas para justificar tratos desiguales, bajo el argumento de que por naturaleza, según su sexo, las personas deben ser tratadas de diferente manera. A partirde este razonamiento se puede concluir que los derechos de las personas siendo formalmente iguales para todos, adquieren una determinada connotación en virtud de quien pretenda ejercerlos.
(http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/6/2975/4.pdf)
La equidad de género en la educación es de mucha importancia ya que en esta se forma a los niños para una vida social y a futuro cuando sean adultos,en la cual el trato a los menores debe ser por igual pero respetando las inclinaciones propias al sexo sin favorecer la promiscuidad en juegos peligros, dando una educación sexual responsable, lo cualmucho de esto no es enseñado por los padres y así los hijos desconocen lo que es equidad de género, por eso su importancia en la educación.
Por lo anterior, la educación y la perspectiva de génerose vinculan íntimamente, ya que al efectuarse el aprendizaje adquirimos, construimos y desarrollamos no solo conocimientos, sino actitudes, valores, experiencias, reflexiones sobre que es, que piensay qué hace el ser humano.
http://www.uaemex.mx/faapauaem/docs/edesp/caminos%20hacia%20la%20equidad%202006/importancia.html
Si bien es cierto que se han dado grandes avances en este tema también escierto que cada día surgen nuevos sectores en donde existe desigualdad de género, así mismo la equidad de género es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS