Equidad de genero

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
EQUIDAD DE GÉNERO.

PREGUNTA CENTRAL
¿Cual es la importancia de la equidad de genero en nuestro país y sociedad?

HIPÓTESIS
La equidad de genero es muy importante para que las personas, tantohombres como mujeres sean respetados entre si, y así, puedan vivir en paz y armonía con igualdad en todos los aspectos.

OBJETIVO GENERAL
Aplicar en nuestro proyecto las técnicas y métodos conlos cuales proponemos:
Fomentar valores y dar principios, a los niños y futuros jóvenes de la escuela Oficial para Varones Dr. Salvador Mendieta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Que los niños, jóvenes yfuturos adultos, aprendan y concienticen sobre la igualdad entre géneros y que tienen los mismos derechos.
Fomentar este valor, y así formar un mejor futuro para nuestro país, ya que la niñez yjuventud lo son.

MARCO TEORICO

IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN GUATEMALA:
La igualdad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales  de lasociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.
Lograr la equidad de géneros es un reto para todas las sociedades y susgobiernos, tan es así que dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un Proyecto de desarrollo  de las Naciones Unidas (órgano asesor independiente que elaboró un plan de acción concreto paraque el mundo revertiera la pobreza absoluta, el hambre y la enfermedad que afectan a miles de millones de personas), se encuentra el objetivo de promover la Equidad de Género y la Autonomía de laMujer.
Para lograr estos objetivos es necesario que problemas como la pobreza, la falta de accesos a la educación, servicios de salud y la falta de oportunidades de empleo y trabajo productivo dejen derecaer principalmente en las mujeres. Es también ineludible que se formulen y estructuren los medios pertinentes para desarrollar las mismas capacidades, oportunidades y seguridad reduciendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS