Equidad de genero

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
En el primer capitulo se analizaron temas como la argumentación, la evaluación y la recopilación de datos, mediante estos temas se dio a la tarea de analizar dichos temas para así esclarecer todaslas dudas a las que se enfrento el grupo.

En el primer tema que viene siendo la argumentación que busca como su palabra lo dice que un trabajo quede bien argumentado y sustentado por la persona queesta realizando una investigación además de que la argumentación busca la reflexión de la teoría que se utilice para dicha investigación para así tener una buena fundamentacion.

Ahora bien dentro dela evaluación que es la etapa final del currículo. Para que esta se de es necesario que pase por la valoración y medición, unida a la evaluación le da una mayor claridad a la interpretación deresultados. Para esto se analizaran cinco fases que se tienen que realizar para llegar a una evaluación.

Continuidad. Sirve para modificar o volver a valorar y se puede repetir hasta alcanzar la metapara así seguir con un trabajo continuo. La Coherencia; se presenta por medio de una jerarquía para poder disponer por orden de importancia, y esta jerarquía debe de estar presente en toda laevaluación. La comprensividad; debe de haber una concordancia entre los objetivos y la evaluación. La objetividad; es de mas confianza la objetividad cognoscitiva que la del sector afectivo, por eso espreferible que los objetivos sean cuantificables, se pueden dar por medio de test, entrevistas, etc. Y la ultima fase que es la validez; importante en la mayoría de las fases ya que si no hay validez laevaluación no se le puede dar el valor que se requiere en la investigación.

Se dice que la evaluación es una parte importante del proceso metodológico en la animación sociocultural. Así como tambiénel proceso que se debe llevar acabo para realizar una adecuada evacuación. Se puede apoya en diferentes instrumentos de evaluación como lo son los test, entrevistas. Además se puede apoyar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS