Equidad de genero

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Equidad de género en el ámbito laboral en México
Antecedentes:
El termino Equidad de género es relativamente nuevo en nuestro país, surge en los años 90’s, cuando también se hablaba de equidad enla sociedad en general, como un resultado de los movimientos sociales nacionales e internacionales en América Latina. En el año 1975 se llevó a cabo en México una de las cuatro conferencias a mundialessobre igualdad de género, en la cual se identificaron tres objetivos:
1. La igualdad plena de género y la eliminación de la discriminación por motivos de género.
2. La integración y plenaparticipación de la mujer en el desarrollo.
3. Una contribución cada vez mayor de la mujer al fortalecimiento de la paz mundial.

Por primera vez la mujer no se veía como receptora pasiva de la asistenciay apoyo sino veía en igualdad con el hombre con los mismos derechos a los recursos y a las oportunidades.
En México inicia de manera institucional con el Programa Nacional de la Mujer, 1995-2000,pero muchas de las expectativas de este organismo no se cumplieron. Posteriormente se crea en al año 2001 el Instituto Nacional de la Mujeres bajo el seno de un gobierno panista que no mostró muchointerés en los derechos de las mujeres.

Equidad de género laboral en laboral.
Uno de los factores que ha modificado el panorama laboral en México es la educación pues representa para las personas laposibilidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y capacidades, con el fin de incorporarse al mercado de trabajo en actividades productivas mejor remuneradas, pero esta apertura delcampo laboral de las mujeres no ha significado una mejora ya que reciben menor suelo en actividades equivalentes con los hombres.
De los indicadores que expresan con mayor claridad la inequidad degénero en el mundo laboral, está el de la distribución del trabajo que podemos dividirlo en doméstico y en el que se desarrolla fuera de casa y que es todo aquel que se desarrolla en el área laboral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS