Equidad de Genero

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Equidad de Género.
Hoy en día hablar de género resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres, en la construcción de sociedades más justas y respetuosas dela dignidad humana.
La igualdad de oportunidades de hombres y mujeres no siempre se cumple en la realidad cotidiana; el principio de igualdad entra en contradicción con las creencias sobre lo que debeser un varón o una mujer. En la actualidad, las mujeres siguen viviendo situaciones de injusticia en muchos puntos del planeta. Además, la mujer continúa siendo víctima de diversos tipos deviolencia, incluso en países del primer mundo.
La violencia contra las mujeres es una grave violación a los Derechos Humanos, que se traduce en una problemática de salud pública y un obstáculo para alcanzarla equidad, la igualdad y la democracia; es la expresión de las desigualdades históricas en las relaciones de poder entre mujeres y hombres, donde se manifiesta la supremacía de lo masculino sobre lofemenino, originando menor acceso a recursos, oportunidades, toma de decisiones y acceso a la justicia.
La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Noconoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz
La violencia contra la mujer-especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública, Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo hansufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
Según un estudio mundial de la OMS realizado en 2013, el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo hasufrido violencia física y/o sexual. Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS