Equidad De Genero

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
CONALEP
(COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA)

PIPM
(PROCESAMIIENTO DE LA INFORMACION POR MEDIOS DIGITALES)


“Equidad de Género”

Profra:Ana Gabriela Cornejo Onofre.
Alumno: Joel González Torres.
Grupo: 110
Turno: vespertino
Salón: F3
CONALEP
(COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA)

DECI
(DESARROLLO CUIDADANO)


“Equidad de Género”

Profra:Araceli García Lozano.
Alumno: Joel González Torres.
Grupo: 110
Turno: vespertino
Salón: F3

CONALEP
(COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA)

COIN
(CONUNICACION PARA LA INTERACCION SOCIAL)


“Equidad de Género”

Profra: Violeta Herrera Alfaro.
Alumno: Joel González Torres.
Grupo: 110
Turno: vespertino
Salón: F3
Introducción
La socialización ha sido entendida como elproceso mediante el cual se introduce al ser humano en la cultura a través de la enseñanza y aprendizaje de las costumbres y normas aceptadas por cada sociedad, de éste modo se han configurado diversas formas de interacción entre los sujetos reguladas a partir de la asignación y el establecimiento de unos roles sociales de acuerdo al sexo, en donde tradicionalmente al hombre debido al imperativo dela fuerza y dominio económico, se le ha asignado el ámbito público como espacio de actuación concediéndole el poder para administrar los recursos naturales y simbólicos de la sociedad; y a la mujer por su parte, se le ubica en el ámbito doméstico empleando como fundamento el poder de los afectos.
Es una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como elestado de derecho, mediante el impulso de políticas públicas con enfoque de género, el fortalecimiento del liderazgo, y la participación ciudadana de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social.
Nuestra visión es lograr una sociedad democrática con una amplia participación ciudadana, donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro de un estado de derecho, coninstituciones que integren transversalmente el enfoque de género en sus políticas, tanto internas como externas.
Impulsamos el desarrollo de las mujeres y sus derechos, por medio de líneas de acción que se integran en tres áreas: Políticas y presupuestos públicos con enfoque de género; Participación política y empoderamiento económico de las mujeres; y Derechos sexuales y reproductivos, y aborto legal,trabajando de manera conjunta con la Coordinación de capacitación.
Equidad es una organización activa en los ámbitos nacional e internacional; forma parte de redes de organizaciones civiles nacionales y latinoamericanas. Sus integrantes han participado en consejos ciudadanos, comités y coordinaciones con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tanto en lo nacional como en diversasentidades federativas. Desde 2007,

¿Por qué es importante que la sociedad y los gobiernos respeten y fomente la equidad de géneros?
La equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.
Lograr la equidad de géneros esun reto para todas las sociedades y sus gobiernos, tan es así que dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un Proyecto de desarrollo de las Naciones Unidas (órgano asesor independiente que elaboró un plan de acción concreto para que el mundo revertiera la pobreza absoluta, el hambre y la enfermedad que afectan a miles de millones de personas), se encuentra el objetivo de promover laEquidad de Género y la Autonomía de la Mujer.
Para lograr estos objetivos es necesario que problemas como la pobreza, la falta de accesos a la educación, servicios de salud y la falta de oportunidades de empleo y trabajo productivo dejen de recaer principalmente en las mujeres. Es también ineludible que se formulen y estructuren los medios pertinentes para desarrollar las mismas capacidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS