Equidad De Genero

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Equidad de genero.


Introducción:
La discriminación hacia la mujer a un en el siglo XXI es un tema delicado pues a un existe el maltrato, daños fiscos y mentales hacia la mujer un caso muy común esen las relaciones laborales pues aun se cree que la mujer no es capaz de tener un buen trabajo o desempeñar un cargo importante.


Desarrollo:

La discriminación hacia la mujer en la vida laboral:La equidad de género afecta mucho a las mujeres en la relación laboral pues sufren de maltrato y discriminación por ser mujeres pues se cree que una mujer no es capaz para cubrir el trabajo de unhombre pues en la sociedad existe gente machista que siempre se han creído mejor que las mujeres.

Cuatro de cada diez mujeres de mas de catorce años forman parte de la población económicamente activo(PED) sin embargo la falta de igualdad con los hombres las hacen sentir frustradas laboralmente.

Un 62% de Las mujeres en el país opinan que no tienen el mismo reconocimiento que los varones en cuestiónprofesional, requiere su parte la encuesta vacacional de ocupación y empleo (CNE).

Aunque ocho de cada diez mujeres entrevistas se consideran exitosas, un 45% opina sentirse bien por que puedecumplir con sus objetivos de vida, pero la realidad es que las mujeres en el país suelen vivir una eterna desigualdad por factores como desempeñar una doble jornada. Adiciona a su empleo se encargan deltrabajo domestico y este ultimo es tomado en cuenta por no generar ganancias económicas, en sus hogares generalmente son responsables del cuidado psicológicas de los demás de igual manera serresponsables de la crianza de los niños entre otras tareas.

Esto ocasiona un estado de estrés permanente, la mujer fomenta la idea de que el equilibrio entre trabajo y vida personal es responsabilidadúnicamente de ella, lo cual genera estados de cupo continuo.

El primer problema con los niños, siempre que son las únicas irresponsables, en lugar de compartir este estado con quienes los rodean. La carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS