EQUIDAD DE GENERO

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO








JESUS DAVID DUEÑAS
DOCENTE




INSTITUCIÓN EDUCATIVA URIBESCO
CICLO VI
TUNJA
2015



EQUIDAD DE GENERO

Laequidad de genero se puede definir como un conjunto de ideas, creencias y valores sociales en relación a la diferencia sexual, el género, la igualdad y la justicia en lo relativo a los comportamientos,las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre hombres y mujeres.El objetivo de la equidad o es ofrecer a todas las personas, independientemente de su género, las mismascondiciones, oportunidades y tratamiento.

Atraves de la historia el hombre y la mujer desarrollaron roles muy distintos a pesar de pertenecer a la misma especie, los roles de los géneros masculino yfemenino han cambiado continuamente a lo largo de la historia, los roles de género se pueden describir como las actitudes y comportamientos que se esperan de los hombres y las mujeres en la sociedad, no entodas las culturas se piensa lo mismo de las mujeres y de los hombres respecto a las tareas que estos deben desempeñar. En algunas culturas aun se espera que la mujer actue en un papel de sumision talcomo en el islam.

A principios del siglo XIX, existían roles definidos de género entre hombres y mujeres. El hombre laboraba en un trabajo fuera para los ingresos de la familia, arreglaba el cochede la familia y hacía los trabajos de arreglos hogareños manuales masculinos. La mujer se quedaba en casa, cuidaba a los niños y cocinaba y limpiaba, nadie ponía en duda la idea de la dominaciónmasculina y la debilidad femenina. La Gran Depresión fue difícil para las familias. Muchos hombres sufrieron pérdidas de ingresos y desempleo, algunas familias se unieron más durante el tiempo que durómientras que otras fracasaron. Los roles tradicionales empezaron a cambiar. Los hombres se encontraron sin empleo y tuvieron que recurrir a sus esposas Las mujeres abrazaron este cambio de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS