equidad de gnero

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
”La igualdad entre géneros llegará cuando las mujeres puedan cometer los mismos errores que los hombre y no se les insulte por ello.”
Buenos días a todos los presentes; Maestros, Jueces ycompañeros que nos acompañan. Mi nombre es Alondra Stephani Ramírez Montoro yo vengo representando a la escuela secundaria Niños héroes de Chapultepec. Mi tema es la Sexualidad y la Equidad degénero.
La sexualidad junto con la equidad de genero son dos temas que a pesar de que estamos en el siglo XXI aún son problemas para la sociedad, hay familias que aún creen que hablar desexualidad con sus hijos es vergonzoso; Por ejemplo muchas familias creen que el hablar de esto con sus hijos es malo pero esta ideología ellos igualmente la traen de sus padres y quieren inculcarle lomismo a sus hijos, pero esto no debe ser ni vergonzoso ni malo al contrario esto es normal porque todos pasamos por nuestro crecimiento, antes se creía que el único que podía saber y hablaresto era el hombre, se decía que por ser mujer no deberíamos hablar sobre todo esto, es cierto los hombres y las mujeres no somos iguales física, mental y psicológicamente pero sin embargo somosiguales ante la ley, no es posible que por el simple hecho de ser mujer seamos menos ante mucha gente.
Hablar de sexualidad sean hombres o mujeres es normal porque al saber sobre esto podemosprevenir embarazos no deseados o parejas demasiadamente jóvenes.
Es increíble pero ante todo esto y aunque ya no es tanto como antes la mujer no trabajaba en cualquier lugar porque no eraaceptada, porque en esos lugares no existía la equidad de género antes el único que podía trabajar era el hombre y la mujer era excluida de todo actividad laboral, pero a través del tiempo se hacambiado la manera de pensar de la sociedad, y ahora la mujer forma parte de diferentes roles de trabajo, donde nosotras inclusive podemos llegar a gobernar un país común el nuestro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad de gnero
  • Gnero litico
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • EQUIDAD
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS