Equidad de género

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
“La equidad de género”


Introducción:
Por medio de este trabajo, se explicará de manera amplia, acerca del feminismo y la equidad de género, como las mujeres han sido sometidas y engañadas por meros asuntos de mercadotecnia, cómo se ha ido poniendo la imagen de la mujer como objeto o “signo de pesos” cuando no debería de ser así.
Se intentará dar una expectativa real sobre lamujer, el hecho y la importancia de que merecen ser tratadas como seres humanos que somos, cambiar la perspectiva de la sociedad para poder dejar de lado las manías negativas con fines lucrativos que incluso, algunas veces, el gobierno apoya.
Abrir la mente y dejar de lado todo aquello de las campañas de “beneficiencia” para la mujer, conocer a fondo sobre el tema y dar a conocer la verdadera facetade estos programas que no buscan más que su propio bienestar. Incluso se explicará la manera en que las mujeres han sufrido y han batallado al poder encontrar sus derechos y hacerlos valer como debe de ser.
En otro sentido, es despertar la reflexión en el lector e intentar dar de manera clara y breve los aspectos importantes de los derechos de la mujer, compartir algunas experiencias de losautores de libros consultados y poder brindar información valiosa para algún futuro en el que se llegara a requerir la adquisición del conocimiento sobre el tema.












Primeros esfuerzos por los derechos de la mujer:
Los derechos del hombre y del ciudadano que se daban a conocer en la “revolución francesa” no eran más que una lucha por los derechos del hombre, por lo cual a lasmujeres no se les tomaba en cuenta para estos acontecimientos, era una lucha exclusiva por el bienestar de la comunidad masculina.
La falta del reconocimiento de los derechos de la mujer ha sido desde los primeros documentos universales oficiales, no tienen nada que ver con las incontables luchas de la mujer por ganar un lugar en la sociedad. Sin embargo, la mujer ha librado numerosas veces lasmismas batallas por mejorar su condición de vida al igual que el sexo contrario, no obstante, su posición visiblemente diminuta en la sociedad determinó para ellas un reconocimiento diferente en la constitución.
Sin embargo, algunos pensadores de la época advirtieron sobre el reconocimiento de los derechos de la mujer igual que los del hombre, incluso se comparaba la condición social de las mujerescon la de los esclavos.
En Norteamerica, a pesar de la activa participación de la mujer, se le dio el derecho del voto a los varones de raza negra, y reconociendo de igual manera que fue un gran logro, a la mujer se le continuó ignorando en ese aspecto, pronto librarían más batallas por conseguir el derecho a un sufragio.
Por otro lado, en México, los cambios políticos, sociales y económicosque trajo consigo la Revolución Francesa, se encargaron de acelerar los movimientos feministas de las mexicanas, todo esto empezó a dar frutos a mediados del siglo XX cuando la mujer comenzó a tener derechos a partir de diversos tratados, declaraciones, convenciones, protocolos etc.
En este sentido, aquellas batallas y acuerdos, han logrado impulsar y garantizar la integración social de la mujercomo persona libre y soberana a la comunidad mexicana.
Las convenciones más importantes por las cuales la mujer logró su libertad fueron:
-Convención Interamericana sobre la concesión de los derechos Civiles de la Mujer (Bogotá, 1948)
-Convención Interamericana sobre la concesión de los derechos Políticos de la Mujer (Bogotá, 1948)
-Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicarla violencia hacía la mujer (Brasil, 1944)

Reconocimiento de los derechos de la mujer:
Así, después de años, los derechos de las mujeres por fin comenzaban a surgir y a ser valoradas por la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas lanza la convocatoria a la “Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer” realizada en México, dicha, constituye el año internacional de la mujer en 1975; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS