Equidad De Género

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EQUIDAD DE GÉNERO

En la actualidad la equidad de género se maneja como la igualdad entre hombres y mujeres, pero esto no siempre fue así...
En años anteriores, (1950) se decíaque la mujer solo servía para ser ama de casa y cuidar a los hijos y no tenía ni voz sobre nada, el hombre era quien tomaba las decisiones para la familia, el maltrato hacía la mujereran demasiado notorio pero en esa época era algo normal para las comunidades. La mujer simplemente era maltratada a diestra y siniestra ya que se consideraba como un ser humanodébil, dependiente, inseguro, etc.
Años más adelante por el año 1990, la participación de las mujeres en el ámbito político, económico y social ha sido más notable; ya que el esfuerzode tener un lugar en la sociedad a sido una lucha constante para la mujer, pero en la actualidad eso ya no sucede constantemente, ahora la mujer tiene los mismos derechos que loshombres.
Con la participación de distintas instituciones de ayuda a la mujer, es que el maltrato contra ella ha disminuido notablemente ante la sociedad, aun que aun falta para queesto acabe…
Por otra parte hablar de la equidad de género, al igual que se habla de la mujer, los hombres también tienen un papel muy importante.
En los tiempos actuales se ha notadouna gran discriminación hacia los hombres, porque, simplemente con el cambio de transporte (solo para mujeres), en los juzgados se le apoya mas a una mujer que a un hombre, elmaltrato de una mujer hacia un hombre, entre otros, es una violación total de equidad.
Simplemente con lo mencionado, la equidad de género no se está cumpliendo adecuadamente. Elentender que lo significa, y a lo que realmente se refiere es una tarea muy difícil, y más si nadie respeta los derechos de las personas juzgadas, esta no será guiada adecuadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS