equidad de géneros

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EQUIDAD DE GENEROS

Equidad: Se define como equidad a la justicia e imparcialidad en un trato o reparto e igualdad social.

Género: Tiene varias definiciones, pero en este caso, se habla delgénero femenino y masculino, en cada uno de sus roles o actividades.

Equidad de Géneros:
Es la defensa de la igualdad del hombre y la mujer, para abolir la discriminación entre ambos sexos y logrartener las mismas oportunidades, ya sea en lo laboral, político, económico o social, mediante la creación de condiciones determinadas.

A pesar de que México, ha avanzado en este tema, aún le faltafomentar esta cultura; una prueba es que no ha habido ninguna mujer frente a un gobierno estatal o municipal en toda nuestra historia.


En México, 6 de cada 10 mujeres son poco valoradas encuestión profesional, esto se debe, en parte, a la idea discriminatoria de que la mujer sólo debe ocuparse de la casa y los hijos y desde temprana edad se les limita su preparación en los niveles básicos deeducación; las que logran llegar a niveles universitarios, les cuesta el doble de trabajo concluir una carrera profesional por la añeja carga social y cultural de su rol en la sociedad.

Ante estasituación, las nuevas generaciones de mujeres, se enfrentan a exigencias de mayor preparación académica y piensan en postergar el matrimonio y la procreación hasta acercarse a los 30 o 35 años, lo queobliga a plantear nuevos esquemas sociales en el país.

El Programa de las Naciones Unidas para el Derecho (PNUD) indica que la igualdad de géneros y el empoderamiento de las mujeres, son vitalespara mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de una sociedad en conjunto y una democracia sólida.

Por tanto, es necesario que en nuestro país, se comience a pensar en el capitalhumano de manera diferente, incluyendo a la mujer en funciones de liderazgo, este cambio de mentalidad y de práctica, es una necesidad y la educación hace las veces de acelerador.

NIÑOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS