Equidad De G Nero

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Equidad de género


Equidad: se trata de la contante búsqueda de la justica social, con el fin de asegurar que todas las personas tengan la misma condición de vida y de trabajo, digna y la igualdadsin que exista una diferencia al trato social, de sexo o ambo de género que pertenezca.
Es importante resaltar la diferencia de sexo y de género, cuando hablamos de sexo es hablar lascaracterísticas física y de genero la diferenciadas que cada sociedad asigna a cada uno de nosotros tanto como hombres y mujeres.
Género: se puede decir que es una característica psicología, política, cultura enla que socialmente asignada de que persona y va transformando con el tiempo y que poco a poco se va desarrollando de diferente manera a su vida.
De esta manera se puede decir que la equidad degénero que promueve las diferencias de comportamiento y las necesidades de las persona, la clase social y sexo en general. Para sus opiniones, sus necesidades básicas, sus derechos se puede considerar quetengan la misma importancia que los demás que todos sea parejo a sus necesidades.
Se puede decir que es aceptar las diferencias que hay entre una mujer y un hombre y darnos cuenta que ellos tambiéntienen derechos con una persona común.
En la equidad de género está muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política, porque realmente al convivir con la genterealmente hay nos damos cuenta que realmente que somos, o hacia dónde vamos o lo que queremos en nuestra vida.
También se puede decir que podemos tener derecho de tener un control y de nuestrosbeneficios de nuestros bienestar social, en la manera en que podemos tomar decisiones en casa.
Mucha veces como mujeres siempre nos discriminan en lo laboral, la falta de acceso de ciertas posicioneslaboral, a la educación y a la propiedad privada por lo mismo que siempre nos dice no podemos o que no tenemos esa capacidad de luchar y de seguir por nuestro sueños.




Y no es correcto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad De G Nero
  • Equidad de g nero
  • Equidad De G Nero A
  • EQUIDAD DE G NERO 1
  • Equidad De G Nero
  • Equidad de g nero
  • La Equidad De G Nero En M Xico
  • Formulaci n de estrategias que favorecen la equidad de g nero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS