Equidad en la educacion. ley general art. 32-36

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo Mexicano.

Actividad 12.
Con base en el análisis del capítulo III “De la equidad en la educación” de la Ley General de Educaciónelaborar un escrito que contenga las principales acciones implementadas por el sistema educativo nacional para alcanzar la equidad en el acceso, la permanencia y el logro de los grupos más vulnerablesde la población, señalando aquellas que en la entidad tengan más repercusiones.
Capítulo III “De la equidad en la educación”.
Artículo 32° al 36°.
Las autoridades educativas establecerán condicionesque permitan el derecho de cada individuo a la educación así como la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en los servicios educativos. Estas medidas están dirigidas en especial a losgrupos y regiones con mayor rezago educativo o que tienen condiciones económicas o sociales de desventaja.
Para cumplir con esto se llevaran a cabo las siguientes actividades:
Atender de maneraespecial a las escuelas que por encontrarse en localidades aisladas o marginadas tienen una mayor posibilidad de atraso o deserción; así mismo se crearán programas de apoyo a los maestros que realicen suservicio en estas localidades, a fin de fomentar el arraigo en sus comunidades.
Promoverán centros de desarrollo infantil, centros de integración social, internados, albergues escolares e infantilesy demás planteles que apoyen el aprendizaje y el aprovechamiento de los alumnos.
Facilitaran la terminación de la educación preescolar, primaria y secundaria a aquellos que abandonaron el sistemaregular. Dará apoyos pedagógicos a grupos con requerimientos educativos específicos; establecerá sistemas de educación a distancia y realizará campañas educativas enfocadas a elevar los nivelesculturales, sociales y de bienestar de la población.
Otorgará becas y demás apoyos económicos a los educandos; programas dirigidos a los padres de familia que les permitan dar mejor atención a sus hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad En La Educacion. Ley General Art. 32-36
  • Ley general de salud
  • Aplicación del art. 32 de la ley general del ambiente 28611
  • Ley aduanera art 36
  • ART. 32 LEY DEL IVA
  • Art. De La Ley General De Turismo 2009
  • Ley General De Educación
  • Educacion y sus fines en la ley general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS