Equidad en la justicia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
ENSAYO DE LA EQUIDAD EN LA JUSTICIA.
LA EQUIDAD viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de laindividualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. LA JUSTICIA es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado porla sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones,autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
La justicia en su mayoría necesita de el valor de la equidad, pero en nuestro país y enla mayor parte del mundo este valor pareciera que no lo conocieran, que no lo consideran como una parte fundamental de la justicia y el buen desarrollo de la humanidad, porque si lo consideraran nohabrían tantas marchas de la sociedad hacia el gobierno y también si a este valor le dieran el respeto que se merece no habrían tantos grupos revolucionarios como las FARC, el ELN, ALCAEDA, entre otros.Puesto que toda esta gente que hace este tipo de cosas son de bajos recursos, porque a las personas de la alta pueden manejar todo con dinero y todo esto es porque estamos viviendo en un mundo llenode corrupción.
Esto nos quiere mostrar que la justicia no funciona sin la equidad porque esta es de solo igualdad para todos: ricos, pobres, feos, etc. cada persona debe tener un derecho igual alesquema más extenso de libertades básicas iguales compatible con un esquema similar de libertades para otro. Las desigualdades sociales y económicas deben de resolverse de modo tal que: resulten en elmayor beneficio de los miembros menos aventajados de la sociedad (el principio de la diferencia) y; los cargos y puestos deben de estar abiertos para todos bajo condiciones de igualdad de oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUSTICIA Y EQUIDAD
  • justicia en equidad
  • justicia y equidad
  • JUSTICIA Y EQUIDAD
  • Equidad Y Justicia
  • LA EQUIDAD Y JUSTICIA
  • Justicia y equidad
  • justicia y equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS