Equidad Internacional publico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Concepto de la Equidad
Es un atributo de justicia que cumple con la función de corregir y enmendar el derecho, restringiendo en algunas ocasiones la generalidad y otras veces extendiéndolapara suplir las lagunas de ley. Es el derecho natural interpretado por el juez respecto de la igualdad de la justicia natural y no de la justicia legal.
Existe cierta dificultad de dar un conceptode equidad dentro del derecho internacional, pero tanto la doctrina como la jurisprudencia no expresión de manera clara su contenido.
  Importancia de la Equidad en el Derecho Internacional
Suimportancia es bastante restringida ya que es difícil distinguirla de los principios generales del Derecho.
Podemos encontrar ejemplos de la clase de equidad sin embargo la jurisprudenciaInternacional no nos menciona alguno donde se haya resuelto un conflicto por medio de la equidad únicamente se limita está posibilidad.
Campo Teórico
La equidad en el campo internacional se expresaque solo va a tener lugar “ Si las partes así lo conviene por lo que queda descartada la posibilidad de que la corte aplique por iniciativa propia. El estatuto de la corte menciona y considera ala equidad como un concepto extra jurídico ya que deja a discreción de las partes su aplicación.
Infralegem.- Sirve para complementar el derecho cuando una situación particular no puederesolverse con la ayuda de las normas jurídicas, recurriendo a la equidad se puede llenar esa laguna.
Extra legem: Se aplica cuando por las circunstancias particulares del caso del derecho escrito nopuede tomar en consideración y se puede dar cierta injusticia. El derecho es más rígido y hay veces en que no toma en cuenta los casos particulares que se pueden presentar.
Contra legem: Laequidad puede servir como medio derogatorio del derecho siempre y cuando las partes así lo acuerden. La autorización de las partes es más necesarias en este tercer caso que las anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacional publico
  • Publicidad internacional
  • internacional publico
  • Publicidad internacional
  • Internacional publico.
  • internacional publico
  • Internacional Publico
  • Internacional Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS