Equidad Obra CUC UNAM

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Reseña sobre la obra Equidad
Nos encontramos con un grupo de alumnos retenidos un sábado en la tarde, en la escuela, al parecer por su mal comportamiento. El director, responsable de estos alumnosles pide que hagan un ensayo sobre lo que es la equidad.
Este es un grupo de alumnos que no tienen nada en común, y lo único que hacen durante la mayor parte de su castigo, es molestarse el uno alotro, en especial un joven de negro, que lo único que hace es molestar y provocar a los demás.
Este grupo de alumnos castigados consta de un buscapleitos, una niña fresa, una inadaptada, el ñoño y elatleta. Al parecer lo único que les interesa es salir lo más pronto posible de ese salón porque tienen cosas que hacer y no pueden desperdiciar su tiempo en ese lugar.
En cada oportunidad elbuscapleitos no hace más que empeorar el castigo de estas personas, incluso poniendo un poco de droga enfrente de ellos, haciendo que el director considere que deben estar más tiempo castigados.
El directortoma medidas drásticas y le dice que es suficiente con su actitud, siendo que sabe que es un cobarde, le pide que le dé un golpe en la cara, sin embargo, el buscapleitos se contiene.
Regresaentonces el al aula de castigo y empieza a desquitarse con todos, pero ahora cada uno no se dejará tan fácilmente. Es entonces cuando empiezan a restregarle en la cara que él es un cobarde, que les infundemiedo solo por diversión…
Sin embargo es más compleja la situación. Cada uno solo puede pensar en sus propios problemas, no es solo el hecho de escribir un ensayo sobre la equidad, cada uno tiene unacosa que han reprimido y cada uno es consciente de ello. Uno tiene serios problemas familiares, de violencia y drogadicción. Otra tiene problemas con su madre alcohólica y su hermana, solo hace quepreocupe más a su otra hermana porque ella solo hace tonterías y adulterios. Otro vive reprimido, siendo sobreprotegido y viviendo una vida buena, viendo que solo se está convirtiendo en solo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro sobre equidad
  • cuca
  • El cuco
  • cuca
  • La Cuca
  • Cuco
  • la cuca
  • CUCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS