Equidad social en los alimentos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El efecto de los biocombustibles en los precios de los alimentos sigue siendo objeto de un intenso debate, como también ocurre con su capacidad para contribuir a la seguridad alimentaria, lamitigación del cambio climático y el desarrollo agrícola.

Si bien este debate continúa, los países se enfrentan a decisiones importantes sobre políticas e inversiones relativas a los biocombustibles.Estos fueron algunos de los temas tratados en la FAO, en junio de 2008, por parte de las delegaciones de 181 países que asistían a la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad AlimentariaMundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía.

Dado el carácter urgente de estas decisiones y la magnitud de sus posibles consecuencias, los participantes en la Conferencia convinieron enque es esencial evaluar detalladamente las perspectivas, riesgos y oportunidades que plantean los biocombustibles.

Este es el tema central del informe de la FAO de 2008 acerca de El estadomundial de la agricultura y la alimentación.

Como se verá a lo largo del texto, son varias e importantes las implicaciones de proceder así para el tema del desarrollo y al análisis de la cuestiónalimentaria. Desde luego, cabe destacar la identificación de los elementos de diversidad cultural e institucional que permiten, por ejemplo, calificar las interpretaciones lineales del fenómeno de laglobalización y más específicamente de la internacionalización del sistema alimentario. Respecto al tema de las escalas, las relaciones que uno puede establecer entre la producción y el consumo de losalimentos se diferencian según el nivel de agregación del análisis (global, nacional, subregional, local, etc.), además de reflejar los mecanismos típicos de mercado y el grado de integración de lossistemas agroalimentarios nacionales. Estos son elementos a considerar si se toma a los espacios regionales en cuanto ámbito analítico y referencia de intervención, por ejemplo, al adoptarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equidad social
  • Equidad social
  • Equidad Social
  • Equidad Social
  • EQUIDAD SOCIAL
  • Equidad Social
  • Equidad Social
  • Equidad De Genero Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS