equidad d genero

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DEL FEMINISMO EN ESTUDIANTES DE 8vo, 9no, 10mo Y 11vo GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA AMERICAN SCHOOL






MARÍA ALEJANDRA BOLAÑO
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ


Monografía de Grado como requisito para obtener titulo de bachiller académico










INSTITUCIÓN EDUCATIVA AMERICAN SCHOOL
BARRANQUILLA,
2014





Planteamiento delproblema.

A través del tiempo, la mujer ha logrado obtener un estatus de igualdad en aspectos sociales, economicos y laborales que los hombres siempre han tenido. A pesar de que la lucha de las mujeres ha logrado en cierto modo cumplir su meta, hoy en dia aún existe una desigualdad en todos los aspectos previamente mencionados. Comunmente, debido a que las mujeres obtuvieron el derecho al voto,pueden trabajar e incluso verse involucrada en la política, se cree que ya no existe dicha desigualdad en la cual las mujeres se siguen viendo desfavorecidas en diferentes situaciones.

Actualmente, se puede encontrar una gran brecha entre los géneros femenino y masculino en diversos aspectos de la vida cotidiana que de alguna u otra manera demuestran que el género masculino aún es vistocon cierta superioridad, incluso cuando las mujeres han demostrado una alta capacidad y disposción para realizar los mismos trabajos que se consideran que solo un hombre es capaz de realizar.

Desde hace un tiempo, éste tema está siendo altamente discutido en todo el mundo, pues muchas mujeres han decidido tomar riendas en este asunto; se han creado numerosas campañas que buscan conciensara las personas, tanto a hombres como a mujeres, sobre el feminismo. También se están realizando marchas, charlas, y proyectos, con el fin de aclarar lo que éste movimiento realmente busca, una igualdad para todos.

Todas éstas campañas y charlas, entre otros, han logrado llegar a impactar a muchas personas y lograr que éstos tomen conciencia sobre éste fenómeno social, mas sin embargo,todavía existen muchos estereotipos y prejuicios que perpetúan éste problema. Tal cómo dice la campaña HeForShe (2014):

Los movimientos feministas y las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer han logrado mucho al día de hoy. Sin embargo, este progreso ha sido desigual entre países y al interior de los mismos; la discriminación de género generalizada continúa existiendo en cadapaís y región.

Afirmar que no se ha visto un cambio en la mentalidad de tanto hombres como mujeres con respecto a éste tema, sería mentir pues evidentemente se ha logrado un cierto nivel de igualdad de géneros en diversos aspectos de la vida de una persona. Mas sin embargo el cambio en el pensamiento de las personas no ha sido completo pues aún es muy fácil encontrar quienes siguen concierto pensamiento misógino y consideran que el género femenino aún es incapaz de realizar diversas cosas.

Por todo lo anteriormente planteado, ésta investigacion sera llevada a cabo en
estudiantes de octavo, noveno, decimo y undecimo del American School con el fin de identificar el nivel de conocimiento que estos tienen sobre el feminismo para así luego corregir y/o aclarar el concepto quetienen, dado esto, surge la pregunta problema: ¿Qué nivel de conocimiento tienen los estudiantes de 8vo, 9no, 10mo y 11vo grado del American School acerca del concepto de feminismo?





















Objetivo general:

Determinar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de 8vo, 9no, 10mo y 11vo grado del colegio American School acerca del concepto defeminismo.

Objetivos especificos.

1. Aclarar el concepto del feminismo en los estudiantes del American School.
2. Identificar la importancia del feminismo en la sociedad.
3. Enlistar los beneficios del feminismo para las vidas de los estudiantes del American School.























Justificación.

La igualdad de género no es sólo una cuestión que ataña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS