Equidad y género

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Equidad de Género
Las palabras “Equidad de Género” se definen individualmente como Equidad: es el equilibrio o la igualdad. Género: conjunto de uno o varios caracteres comunes. Por lo que nospodemos referir a igualdad entre hombres y mujeres, sin importar su raza, color de piel, o idioma.
Desde que se empezó a escribir la historia, la mujer no ha sido tomada en cuenta para tomar las decisionesque son de importancia en los ámbitos social, político, cultural, científico o económico, pero, con el paso de los años, principalmente en los últimos años, las mujeres han ido sobresaliendo poco apoco a través de los movimientos feministas, los cuales tienen el fin de lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
“Se atribuye al feminismo, logros sociales de trascendental importanciacomo el voto femenino; el personaje que figura como pionera del sufragio femenino en América Latina es Matilde Hidalgo de Procel. A esto suman otros frutos del sacrificio femenino como la proteccióncontra el acoso sexual. Según Maggie Humm y Rebecca Walker, la historia del feminismo puede clasificarse en tres olas.”
Se cree que el más grande logro que consiguieron obtener las mujeres a travésde los movimiento feministas a lo largo de sus luchas sociales fue el del voto, consiguiendo que la mujer participara en la elección de sus gobernantes principalmente, pero también consiguió abrirseun poco más las puertas de los demás ámbitos en los que la mujer en un principio no tenía acceso alguno.
No solo estos movimientos lograron el acceso y la valoración de las mujeres, sino que lasaportaciones de las mujeres que se destacaron también contaron, inspirando a todas las mujeres marginadas, y demostrando que también las mujeres pueden aportar grandes descubrimientos tanto científicoscomo tecnológicos, al igual demostraron que las mujeres no necesitan de un hombre para lograr mantenerse bien, económicamente o socialmente. Un claro ejemplo es la física y química polaca Marie Curie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS