equidad y justicia social en el ecuador

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
¿Es el Ecuador un país equitativo?
Quisiera empezar dando una breve reseña del origen de la palabra Equidad que según la Real academia de la Lengua tiene el siguientesignificado “Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones. Y como no nombrar la justicia. Todos alguna vez hemos sentido un atropellohacia cualquiera de nuestros derechos, quizás pudo ser la falta de moral en nuestro agresor. Yo pienso que el Ecuador no es un país equitativo.
Confucio uno de los más grandes filósofosdecía “cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastara su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbiosy sediciones, bastara su silencio para salvar su persona” esto nos explica que no solo se habla de justicia social en los tiempos de ahora si no también en la antigüedad.
La ONU mientras tantotambién busca una equidad en la repartición de las riquezas de los países incluso en el 2010 se ha implementado un foro para hablar sobre este tema y su gran importancia para el desarrollo de una nación.Alguna vez escuche las siguiente palabras “El Ecuador es un país de desigualdades donde no hay equidad en la distribución de riqueza y cultura" esta frase no importa que no sea de un famoso o algúncelebre hombre o mujer, simplemente guarda mucha verdad, según las estadísticas de INEC un 16,75% de Ecuatorianos en la zona urbana son pobres, mientras tanto en las clase media alta, típica y baja sumanun total de un 72,2% lo que deja un apenas del 12,8% de gente en la clase alta, estos porcentajes nos dan a entender que las riquezas no están repartidas de la mejor manera y mucho menos de formaequitativa ya que si fuera así todos los ciudadanos tendríamos la mismas posibilidades no solo económicas si no también sociales y educativas, al menos para quienes conformamos la clase media es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador: Hacia un país de justicia social y equidad
  • El Ecuador Que Soñamos Hacia Un País De Justicia Social Y Equidad
  • Diálogo por la equidad y la justicia social en Ecuador ha congregado a 995 organizaciones sociales
  • Equidad y Justicia Social
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • La equidad en la educación y la justicia social
  • Justicia Social Y Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS