Equidad y Justicia Social

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Equidad y Justicia Social
democracia conocimiento, potencial del talento humano

* mejora la redistribución del ingreso

* democratizar la riqueza y los medios de producción

Cuando el reino esadministrado con justicia y equidad, bastara su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastara su silencio parasalvar su persona. (Confucio)
Introducción
Por este medio queremos llegar a la reflexión de lo fundamental e importante que resulta la equidad y su relación con la justicia social dentro de lasociedad actual, ya que nuestro objetivo principal siempre será construir un país lleno de oportunidades donde el desarrollo sea realizado en conjunto con todos sus participantes respetando la dignidad yejerciendo los derechos del pueblo. En una sociedad llena de riquezas tanto naturales como culturales deben prevalecer las buenas relaciones sociales, económicas y de poder con la finalidad de crearvida digna e igualitaria donde el buen vivir sea una parte esencial entre sus ciudadanos. El hecho de que exista desigualdad y diferencias de oportunidades para cada individuo en la actualidad noimplica que sea lo correcto o que haya sido algo natural desde su principio puesto que las clases sociales siempre se han ido diferenciando por los bienes que tengan en su poder.
Mediante estos temasnos planteamos varias interrogantes como, ¿Por qué surge la discriminación?, ¿Por qué tanta inequidad a nuestro alrededor?, ¿Por qué vivir en una sociedad llena de conflictos que surgen del tener más omenos?.
Desarrollo
Todas las personas tienen un talento, un don, una capacidad especial, que muchas de las veces no tiene una gran apertura, pero en sí, el tener ese talento humano es el poderdesarrollar y ejercer actividades de una buena manera. Vivimos en una sociedad que limita la superación personal, laboral y social de los pobladores, el gobierno ha estado en busca de esa equidad, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • La equidad en la educación y la justicia social
  • equidad y justicia social en el ecuador
  • Justicia Social Y Equidad
  • Equidad Y Justicia Social En El Ecuador
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA LA EDUCACION
  • Equidad Y Justicia Social Enlace 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS