Equidad Y Justicia

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
COLEGIO NACIONAL ANDRES BELLO
EQUIDAD Y JUSTICIA
¿Cuál es el Ecuador que Sueñan los Jóvenes?
En el presente trabajo se tiene como objetivo dar a conocer como se ejecuta o se acopla en nuestra sociedad la equidad y justicia dando a conocer lo bueno y lo malo, así haciendo reflexionar a la gente sobre la importancia de este tema.
Los jóvenes tenemos un sueño que nos gustaría ver en nuestropaís, un país en donde se erradiquen las migraciones, que nos afectan desde la niñez hasta nuestra adolescencia por el simple hecho de que no hay fuentes de trabajo en nuestro país, tenemos que buscar otras opciones fuera de nuestro país dejando familias sin padre o sin madre que esto afecta más a los niños, que lastimosamente gran parte de ellos se dedican a la drogadicción porque no hubo quien loseduce, entonces cambiemos esta mala cara del ecuador generando fuentes de trabajo y así el país siga progresando.
Queremos un mercado multidiverso de primera calidad en nuestro país porque somos un país con grandes capacidades de exportación ya que tenemos un suelo humitero y privilegiado que no todo los países tienen así siendo ecuador uno de los mejores exportadores en el mundo.
Soñamos con unpaís en el cual se pueda desarrollar cualquier tipo de profesiones habiendo facultades especializadas para educar a nuestros futuros profesionales que sacaran adelante a nuestra patria.
Soñamos con un país en el cual no haya violencia de género, que hombres y mujeres y se respeten, que las mujeres en los diversos trabajos que aplicaran sean consideradas igual que los hombres cumpliendo con susdebidas responsabilidades.
Soñamos con un país en donde las diferencias culturales no sean tomadas en cuenta en el oficio personal y que no haya ningún tipo de restricción ya que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades que los demás.
¿Cuál es la Población que Maneja la Sociedad?
La población que maneja la sociedad somos todos, ya que la sociedad está hecha con un fin que essatisfacer las necesidades del hombre ya que trabajando en grupo y con la confianza entre todos podemos salir adelante con nuestra vida.
Gracias a la sociedad podemos conseguir educarnos ya que si nos ponemos a pensar en educarnos nosotros solos, nunca lo vamos a poder a ser, ya que necesitamos el apoyo y la ayuda de los demás parar poder aprender de los conocimientos de los otros y así llenarnos de eseconocimiento e irlo transmitiendo de generación en generación.
También podemos decir que nos ayuda a conseguir nuestra familia ya que mediante el trabajo en comunidad podemos llegar a establecer una relación y por medio del trabajo conseguiremos abarcar una familia y poder sustentarla gracias a la ayuda mutua de la sociedad.
Todos debemos de ayudarnos y así conseguiremos un bienestar y armoníapudiendo satisfacer nuestras necesidades domésticas y poder progresar en unión porque si no confiamos en personas nunca prosperaremos.
En nuestra sociedad actual se ha vuelto un problema ya que los problemas que vamos teniendo ya no los arreglamos en comunidad sino más bien por internet y eso va a bajar la ayuda entre todos y poder sacar provecho entre la sociedad.
¿Cuál es el Porcentaje que Poseela Riqueza a Nivel Mundial?
El porcentaje que posee la riqueza a nivel mundial es del 15%, desde principios de la humanidad el humano ha luchado para sobrevivir, conseguir una vivienda, comer y subsistir mientras halla alimento y una vivienda.
Las personas que viven con un dólar al día se dice que están sumidos en una pobreza total, este representa a la cuarta parta de la humanidad si vemos quepobreza es padecer de hambre, un hogar y formación diríamos que casi el 46 % de la humanidad son los pobre ya que viven con menos de 2$.
Esta pobreza se debe a los últimos 200 años porque las personas más astutas han estado sacando provecho a la sociedad, abusando de la incapacidad de otros, engañándolos y ganando a través de ellas sin reconocerles ni un solo centavo y quedando el trabajador en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia y Equidad
  • justicia en equidad
  • justicia y equidad
  • JUSTICIA Y EQUIDAD
  • LA EQUIDAD Y JUSTICIA
  • LA EQUIDAD Y JUSTICIA
  • JUSTICIA Y EQUIDAD
  • justicia y equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS