equidad

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesariapara ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
La equidad de géneros es vital para mejorarlas condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.Lograr la equidad de géneros es un reto para todas las sociedades y sus gobiernos, tan es así que dentro de los Objetivos de Desarrollo.
Propuesta de una "Estrategia para la implementación del trabajosociocultural comunitario desde la perspectiva del enfoque de equidad de género en la Isla de la Juventud."
La equidad de género en nuestra comunidad se practica muy poco porque no respetamos ideas ymuchas personas no practicamos los valores que nos inculcan desde nuestra casa o escuelas por ello que llegamos a tener un buen desempeño en nuestra comunidad
Algunas de las propuestas concretas quecreo deben considerarse al formular las políticas públicas en fomento al desarrollo social son:
Impulsar el desarrollo de las capacidades de la mujer
Facilitar el acceso de la mujer aoportunidades económicas, políticas, sociales y culturales.
Durante 15 años, Equidad ha trabajado con mujeres y hombres que pertenecen a distintos sectores: grupos organizados de mujeres,grupos de jóvenes, sindicatos, estudiantes de nivel medio y superior, asambleas comunitarias y funcionarias/os de los tres niveles de gobierno, entre otros, para lograr incidir en la agenda pública.
Lasactividades realizadas han sido tanto en ciudades como en comunidades rurales e indígenas de varias partes del país. Los espacios de influencia se han extendido desde grupos de personas organizadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS