equidad

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres ha implicado realizar esfuerzos y acciones de gran importancia a lo largo de muchos años. Para conocer losavances obtenidos, te sugerimos revisar la siguiente información a partir del año 1974...
¿Qué es equidad?
Hace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utiliza para mencionar nociones dejusticia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.
¿Qué es género?
El término género está relacionado con labiología y la identidad sexual de los seres vivos, hoy en día es mayormente utilizado para hacer referencia a las diferencias sociológicas que se establecen en los individuos de una sociedad de acuerdoal género que pertenecen. Este término es por lo tanto de gran complejidad ya que importa tanto a las ciencias naturales como a las sociales (desde las cuales se puede estudiar la evolución de lanoción de género a través del tiempo, las pautas de comportamiento sociológicas, etc.).

Hoy en día y sobre todo por los cambios que le han dado a lo largo del siglo XX, la noción de genero ha ganadogran importancia del valor que le dan a la mujer, de su rol social, de su importancia no solo como reproductor sino también como trabajadora y pensadora, de sus derechos a recibir un trato de igualdadtanto en situaciones laborales y de la necesidad de recibir protección y defensa ante situaciones de peligro, amenaza o agresión masculina. Al mismo tiempo, la complejizarían de las sociedadesactuales también hace necesario revisar la noción de género sobre todo en lo que se relaciona con nuevos géneros e identidades sexuales.

La Equidad de Género es un concepto que defiende la igualdad entreel hombre y la mujer en el uso y control de los bienes y servicios de una sociedad. Esta consideración lo que propone es que las mujeres deben recibir la misma retribución que recibe un hombre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS