EQUIDAD

Páginas: 19 (4725 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Caratula



























Índice


Introducción______________________________________________________ 3
Equidad _________________________________________________________4
Equidad laboral ___________________________________________________5
Equidad étnica ____________________________________________________7
Equidad social____________________________________________________9
Equidadeducativa ________________________________________________10
Equidad de género ________________________________________________11
Discriminación ____________________________________________________14
¿Cómo combatir la discriminación? ___________________________________18
Conclusión ______________________________________________________20
Referencias_____________________________________________________21























Introducción
La equidad de género entre las personas se debe considerar como una 
base fundamental para nuestra sociedad logrando la igualdad entre hombres y mujeres, respetando sus derechos, oportunidades, nivel económico, color de piel y todas las diferencias que pueda tener una persona, favoreciendo una convivencia sana y libre de prejuicios para el entorno en elque vivimos.
Hablar sobre igualdad se trata de conseguir entendimiento entre los dos géneros y sus diferencias para combatir la inequidad y discriminación con la que se lucha todos los días en el País y poco a poco erradicar la rivalidad que puede haber ya sea entre hombres y mujeres, ricos y pobres, personas de tés morena y tés blanca, diferentes religiones para poder vivir en paz y armonía losunos con los otros.
A continuación se hablará más detalladamente sobre lo necesario que es la equidad entre nosotros, como afecta la discriminación a las personas y cómo podemos lograr vivir en un entorno agradable sin distinciones.











Equidad

La equidad es sinónimo de justicia, es decir todas las personas somos iguales y nadie es superior a otra. El hombre y la mujer, cualquiera que sea suestado civil, tiene iguales oportunidades y responsabilidades. Ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad.
 
La equidad se refiere fundamentalmente a la relación de justicia entre hombres y mujeres de los diferentes pueblos que conforman nuestro país. Requiere, del reconocimiento, aceptación y valoración justa y ponderada de todos y todas en susinteracciones sociales y culturales.
La equidad significa reconocer a todos por igual, independientemente de sus particulares características y necesidades; reconocer sus valores, sus derechos y responsabilidades, y dar a todos y todas, las mismas oportunidades para su desarrollo.
 







Para poder llevar una mejor caracterización sobre la equidad, se clasificara de la siguiente manera:
Equidadlaboral
Es la relación de justicia que se da en los espacios laborales, así como la formación de hombres y mujeres para acceder a las ofertas de trabajo en condiciones de igualdad, para tener una mejor calidad de vida.
 












Por tanto, es común hablar en términos de equidad cuando nos referimos a cuestiones de trasfondo social, como el reparto desigual de bienes en el mundo globalizado.En ese sentido, la igualdad haría referencia a unos mismos derechos para todos los ciudadanos del mundo, mientras que la equidad introduciría el valor de la necesidad de protección de estos derechos, de tal modo que se pudiera garantizar el justo equilibrio entre todos los habitantes de la Tierra.

Como apuntábamos al principio, la equidad y la igualdad laboral suelen hacer referencia a las mismasideas. Así, por ejemplo, hablamos de equidad de género en el trabajo para referirnos a que hombres y mujeres deben tener idénticas posibilidades de aspirar a ciertos cargos, así como percibir por su trabajo el mismo salario digno. Aunque la brecha salarial entre ambos parece reducirse en el primer mundo, lograr la equidad en este aspecto es aún una utopía.
La equidad laboral también hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS