Equidad

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Equidad
En una empresa hay 3 socios; los cuales tiene el 45%, el 35% y el 20%. Si las utilidades ascienden $100, recibirán $ 45, $ 35 y $ 20 respectivamente. Por tanto se están repartiendo lasutilidades de los accionistas equitativamente.
Entidad Contable
Quiere decir por ejemplo que todo patrimonio (que se ve reflejado en los pasivos en su estados contables de la compañía) aportado por losaccionistas en un empresa, para los accionistas será un activo en sus estados contables.
Bienes económicos
Es todo artículo de una empresa con el cual se puede generar efectivo o ganancia. Mercadería,muebles, inmuebles, patentes, etc...
Moneda
Unidad de medida común con el cual se reflejan los estados contables de la empresa, esta debe ser determinada y entendible para todos en la compañía. Porejemplo el peso chileno.
Periodo de tiempo
Son los que la compañía utiliza para saber el estado en que se encuentra estos pueden ser determinados por esta o por algún ente superior. Por ejemplo el balanceanual de las compañías.
Devengado
Por ejemplo los impuestos de las mercancías se declaran el mes que se crearon no importando que estas sean pagadas al mes siguiente.
Realización
Es cuando la empresarealiza cambios en su contabilidad por transacciones efectuadas. Ejemplo: cuando se venden mercancías cambian los activos de de la compañía X (mercancías y cuentas por cobrar) y cambian los pasivosy activos de la compañía Y (mercancías y cuantas por pagar).
¿? Costo histórico
Toda transacción debe ser registrada con el valor en el momento según factura recibida no importando si su precio luegode la compra disminuye o aumenta (todo registro contable debe tener un respaldo físico). Compra de combustible hoy a $650 pesos y mañana este aumenta $700 el precio contable debe ser de $650.Objetividad
Todas las empresas deben trabajar con valores concretos y no con supuestos en sus transacciones si hoy esta $650 y mañana se presume que subirá no se puede utilizar el precio supuesto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS