Equidades Laborales tnicas Sociales Y De Genero Guatemala

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Equidades Laborales Étnicas Sociales Y De Genero Guatemala
Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la búsqueda de la justicia social, laque asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos... 
¿Qué es Equidad?
La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienenuna connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de uncontexto similar puede significar también:
Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
La  equidad significa reconocer a todos porigual, independientemente de sus particulares características y necesidades; reconocer sus valores, sus derechos y responsabilidades, y dar a todos y todas, las mismas oportunidades para su desarrollo.Equidad  es sinónimo de justicia, es decir todas las personas somos iguales y nadie es superior a otra. El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tiene iguales oportunidades yresponsabilidades. Ninguna  persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad.
La  equidad se refiere fundamentalmente a la relación de justicia entre hombres y mujeres delos diferentes pueblos que conforman nuestro país. Requiere, del reconocimiento, aceptación y valoración justa y ponderada de todos y todas en sus interacciones sociales y culturales

Equidad  Laboral:En conclusión, la equidad laboral es aquello que debería regir los puestos de trabajo de todos los ciudadanos del mundo. Por desgracia aún no lo hace, y es poco probable que algún día llegue a hacerloen todo el planeta. Por tanto, es un concepto que jamás dejaremos de emplear y que es imprescindible que conozcamos.

Equidad Étnica:
Todas las etnias tienen que ser respetadas y deben ser tratadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidades laboral, étnica social y de género
  • Equidades, Laboral, Étnica, Social Y De Genero
  • Equidades laboral, etnica, social y de genero
  • Equidades laboral, etnica, social y de genero
  • respeto a las diferencias equidades laboral, etnica, social y de genero.
  • Equidades Laboral Etnica Y De Genero
  • equidades laborales, etnicas, sociales y de genero
  • Equidad Laboral Étnica Social Y De Genero En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS