Equidades

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


Equidades

Equidad es sinónimo de justicia, es decir todas las personas somos iguales y nadie es superior a otra, el hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tiene igualesoportunidades y responsabilidades ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad.
La equidad se refiere fundamentalmente a la relación de justiciaentre hombres y mujeres de los diferentes pueblos que conforman nuestro país, requiere del reconocimiento, aceptación y valoración justa y ponderada de todos y todas en sus interacciones sociales y culturales, laequidad significa reconocer a todos por igual, independientemente de sus particulares características y necesidades, reconocer sus valores, sus derechos y responsabilidades, y dar a todos y todas, lasmismas oportunidades para su desarrollo.

Equidad laboral:
Es la relación de justicia que se da en los espacios laborales, así como la formación de hombres y mujeres para acceder a las ofertasde trabajo en condiciones de igualdad, para tener una mejor calidad de vida.
 
Equidad étnica:
todas las etnias tienen que ser respetadas y deben ser tratadas igual sin importar su grupo  al que pertenezca, elestado reconoce, respeta y promueve sus formas de vida, costumbres, tradiciones, formas de organización social y  está obligado a velar que esta equidad o justicia sea  cumplida,  el estado tiene laobligación de proteger a los grupos étnicos.
 
Equidad social:
Equidad social propicia la posibilidad de que tanto los hombres como las mujeres, desarrollen sus potencialidades y capacidades,habilidades y destrezas, intelectuales, físicas y emocionales para que tengan las mismas oportunidades sociales, económicas, políticas y culturales.
 
Equidad de género:
Dentro de una sociedad los hombres ylas mujeres deben gozar los mismos derechos y no debe  haber discriminación ya que como seres humanos todos debemos gozar de los mismos derechos tal como lo dice el mandato constitucional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidades
  • Equidades
  • equidades
  • Equidades
  • Equidades
  • Equidades
  • equidades
  • Equidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS