EQUILIBRA TUS CHAKRAS CON MANTRAS Y AFIRMACIONES

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015


EQUILIBRA TUS CHAKRAS CON MANTRAS Y AFIRMACIONES
¿Qué son los Chakras?
Chakra es una palabra sánscrita que significa "rueda de la energía", o "rueda de la luz". Tus chakras son el mapa o plan energético para el cuerpo-mente físico. Estos centros de energía o chakras se conectan entre sí a través de circuitos o flujos de energía de fuerza vital dentro de tu cuerpo-mente. Dicho de otro modo,los chakras son la energía eléctrica de un aparato donde el aparato es nuestro cuerpo.mente. Regulan la energía entre las diferentes partes del cuerpo y entre el cuerpo la tierra y el Universo.
Las prácticas para equilibrar los chakras te ayudarán a eliminar las obstrucciones a nivel subconsciente de tu sistema de energía. Tener los chakras bien equilibrados mejoran tu salud y tu bienestar personaly mental.
Se hablan de muchas prácticas para el equilibrio de los chakras, como la aromaterapia, la gemoterapia, el reiki (efectuado por un verdadero maestro claro está), comidas adecuadas , ejercicios, visualización, meditaciones, Mantras, afirmaciones y evidentemente la práctica del Yoga, mediante la cual adoptas ciertas posturas que te permiten activar los 7 chakras.
Personalmente me inclinopor el Yoga , que es algo que aconsejo a todas las personas que conozco, por la meditación y la visualización y los mantras. Aquí me centraré en la relajación pronunciando el mantra que corresponde a cada uno de nuestros chakras y también la afirmación diaria ideal para desbloquearlo. Para cada Chakra te indico las partes del cuerpo y las posibles dolencias ya sean físicas o emotivas que se puedentener al estar el chakra desequilibrado y que es lo que causa su desequilibrio. Aparentemente, el chakra que solemos tener más bloqueado es el primero y el segundo. El primero, por lo que sé, es el más grande de todos y si lo tenemos bloqueado, el resto también está más o menos bloqueado.
Si de verdad te interesa este tema, como todo, debes trabajarlo a diario, ya que no lograrás desbloquear tusChakras de un día a otro. Pero sobre todo, estudia bien lo que está provocando este desequilibrio e intenta acabar con su causa que son tus miedos, tu dolor, la vergüenza, la culpa...¡ Cambia tu Vida !
Efectuar la meditación con un mantra
Cuando ya estás bien relajado y con los ojos cerrados siempre con la columna recta, centras tu atención en el color y la ubicación del chakra que quieresequilibrar. Empiezas pronunciando el mantra en voz alta una vez y continuas en voz baja. Al pronunciar el chakra no olvides alargar la última sílaba, por ejemplo el mantra del 1er chakra es LAM, en la meditación pronunciarás LAMMMMMM. Aquí dejo un vídeo donde te muestra muy bien como tienes que pronunciar los mantras.
Visualizando el color y la posición del chakra que quieres abrir. Cuando lo veas claro,haz girar un torbellino de luz en el sentido de las agujas de un reloz y que será del mismo color que el chakra .Deja girar este torbellino en el chakra hasta que te encuentres mejor. Repite lo mismo con los demás chakras. Si te apetece y te es más fácil, la primera vez puedes utilizar un torbellino blanco para todos los chakras.
Primer Chakra - Muladhara Chakra (Base o Raíz)
ROJO OSCURO ~ESTABILIDAD Y SEGURIDAD El primer Chakra está situado en el perineo, entre los genitales y el ano. El florecimiento de este Chakra es la persona madura y camina firme hacia su destino. El Miedo lo bloquea. Partes del cuerpo: el sistema nervioso central, glándulas suprarrenales, el sistema linfático, la reproducción masculina, próstata, intestino grueso, el coxis, sacro, los huesos, dientes, uñas,piernas, brazos.
Efectos Físicos cuando está bloqueado: ciática, estreñimiento, cáncer de ovario, útero, problemas con la próstata, varices, cáncer rectal, trastornos inmunitarios, posibilidad de hemorroides.
Efectos emocionales: Desconexión de la comunidad, la familia, o contigo mismo. Produce una sensación de abandono que da lugar a la frustración, a la inestabilidad emocional, auto-indulgencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chakras y Mantras
  • Mantra
  • Mantras
  • Los mantra
  • Mantra
  • Mantras
  • Mantras
  • mantre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS