Equilibración De Piaget

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ACOMODACIÓN: La acomodación implica una modificación de la organización actual en respuesta a las demandas del medio. Es el proceso mediante el cual el sujeto se ajusta a las condiciones externas. Laacomodación no sólo aparece como necesidad de someterse al medio, sino se hace necesaria también para poder coordinar los diversos esquemas de asimilación.
La acomodación o ajuste es unconcepto psicológico introducido por Jean Piaget. Es, junto con la asimilación, uno de los dos procesos básicos para este autor en el proceso de desarrollo cognitivo del niño.
Por acomodación se entiende elproceso mediante el cual el sujeto modifica sus esquemas (estructuras cognitivas) para poder incorporar a esa estructura cognoscitiva nuevos objetos. Esto puede lograrse a partir de la creación de un nuevoesquema, o la modificación de un esquema ya existente para que el nuevo estímulo pueda ingresar en él. Por esta razón suele considerarse este mecanismo como un cambio cualitativo en el esquema. Apartir de estos procedimientos, que Piaget denomina funciones cognitivas se establece el proceso de adaptación y equilibrio cognitivo entre esquema y medio del organismo.
a los cambios que sufre unorganismo para poder incorporar un objeto, y a las modificaciones que a su vez resultan de dicha incorporación. En el campo de la biología se ejemplifica con e1 incremento y cambio orgánico resultantes dela incorporación del alimento. En el área de la mente está representada, entre otras, por las actitudes físicas y psíquicas necesarias para el estudio, y por los cambios personales producidos aconsecuencia de lo aprendido. 

Bueno, según la Teoría de Piaget, de alguna manera, el hombre aprende a partir de la adaptación, proceso que involucra a otros dos conocidos como la asimilación yacomodación.-
La asimilación consiste en incorporar la realidad o parte de ella a esquemas mentales preexistentes.-
La acomodación consiste en un proceso mediante el cual se ajusta o se puede adecuar esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria de equilibracion de Piaget
  • LA TEORÍA DE LA EQUILIBRACIÓN DE PIAGET
  • Teoria D Ela Equilibracion Piaget
  • Teoría de equilibracion
  • EL PROCESO DE EQUILIBRACIÓN
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS