Equilibrio de cournot

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

LICENCIATURA EN ECONOMIA

4o. SEMESTRE

TEORÍA DE JUEGOS

TRABAJO DE INVESTIGACION:
“EQUILIBRIO DE COURNOT, DECOMPETENCIA PERFECTA Y DE MONOPOLIO: ALPURA VS LALA”

MARZO, 2010
PRÓLOGO

La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco, cuya principal función es la de nutrir. Además cumplelas funciones de proteger el tracto gastrointestinal contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial elmetabolismo de la glucosa y la insulina.[]
La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones: de vaca, principalmente, perotambién de oveja, cabra, yegua, camella, etc.
La leche es uno de los alimentos necesarios en una dieta balanceada, y además es incluida en la canasta básica en México, por este motivo me dedique ainvestigar, a dos grandes empresas, de esta industria en México (Lala y Alpura). Conociendo su nivel de producción y acaparamiento en el mercado mexicano.

Para realizar la investigación, me base en lovisto en clase de Teoría de Juegos, y en la metodología para obtener el equilibrio de Cournot, que fue incluido en el trabajo, para obtener finalmente, el equilibrio de Competencia Perfecta y elequilibrio de Monopolio. Y finalicé el trabajo con una grafica que muestra los tres equilibrios.

Al haber hecho estas memorias son con el propósito de que en años futuros esto sirva como un pequeño centrode consulta.

INTRODUCCIÓN

Lala y Alpura son para la leche en México, lo que Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma son para la cerveza, o Coca-Cola y Pepsi para los refrescos.
En tan solo pocos años,Lala y Alpura han acaparado la venta de leche en México al cambiar la variedad de sus productos, y casi borrar a la competencia.
De cada 10 vasos de leche que se beben diariamente en el país, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio de cournot
  • Equilibrio de Cournot
  • equilibrio de Cournot y Bertrand
  • Cournot
  • Modelo de cournot
  • Duopolio de cournot
  • Modelo de cournot
  • Modelo de Cournot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS