“Equilibrio de fuerzas (tensión y compresión)”

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
“Equilibrio de fuerzas (tensión y compresión)”
Introducción:
-Un elemento está sometido a la compresión, cuando las fuerzas externas, se hacen desde afuera hacia el centro. Por ejemplo la suela deuna zapatilla, está sometido a la fuerza del piso y del pie.
Un elemento está sometido a tensión cuando las fuerzas van hacia afuera, por ejemplo el cable de una lámpara que cuelga, una fuerza es eltecho y la otra, el peso de la lámpara.
Procedimiento
Dinamómetro
Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro deplástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos oejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

Transportador
es una herramienta dedibujo que nos permite medir y construir ángulos. Consiste en un semicírculo graduado con el que podemos medir ángulos convexos (hasta 180º).

Pesas
Se utilizan para aumentar el peso y así seafecten destinos factores que queremos calcular o encontrar



Soporte Universal
El pie universal o soporte universal es un elemento que se utiliza en laboratorio para armar aparatos.Está formado poruna base o pie en forma de semicírculo o de rectángulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene una varilla cilíndrica que sirve para sujetar otros elementos a través de doble nueces.Cuerdas:
La cuerda es una herramienta empleada en ciertas actividades como la construcción, navegación, exploración, deportes y comunicaciones








Ya teniendo los materiales procedemos a verqué vamos a hacer con ellos.
Vamos a amarrar las poner el dinamómetro en el soporte universal y a este le vamos a amarrar las cuerdas que nos servirán para poder poner la pesa y así calcular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tension Y Compresion
  • equilibrio y tensión
  • Fuerza Y Tensiones
  • equilibrio de fuerzas
  • La fuerza del equilibrio
  • Equilibrio de fuerzas
  • Tensión y compresión del hule
  • Practica De Tension y Compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS