Equilibrio de Fuerzas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


INTRODUCCIÓN

El Equilibrio en general, implica que las cosas están balanceadas o estables. Esta definición se aplica en el sentido mecánico a las fuerzas y momentos de fuerza. Las fuerzas noequilibradas producen aceleraciones traslaciones, pero las fuerzas equilibradas producen la condición que llamamos equilibrio traslacional. De forma similar, momentos de fuerza no equilibradosproducen aceleraciones rotacionales, y momentos de fuerza equilibrados producen equilibrio rotacional.
Según la primera ley de Newton, cuando la suma de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es cero, elcuerpo permanece en reposo (estático) o en movimiento con velocidad constante. En ambos casos, decimos que el cuerpo esta en equilibrio traslacional. Dicho de otro modo, la condición para que hayaequilibrio traslacional es que la fuerza neta sobre un cuerpo sea cero.
Si la suma de los momentos de fuerza que actúan sobre un objeto es cero, el objeto esta en equilibrio rotacional.
Así hay doscondiciones de equilibrio; juntas, definen el equilibrio mecánico:
Uh cuerpo esta en equilibrio mecánico si se satisfacen las condiciones para equilibrio traslacional y equilibrio rotacional.Simón Stevin (1548-1620). Fue contemporáneo de Kepler y de Galileo; matemático, físico e ingeniero, hizo avanzar la Mecánica, especialmente la estática de sólidos y de buidos. Introdujo el triángulo defuerzas (ley del paralelogramo) y distinguió entre los equilibrios estables e inestables.


Estudió el plano inclinado y descubrió, antes que Galileo, que la velocidad de caída de los cuerpos esindependiente de su peso.
Introdujo un procedimiento aproximado para calcular raíces y a él se le debe la popularización del cálculo con fracciones decimales, aunque no la notación definitiva. Seinteresó por ampliar los trabajos de Arquímedes sobre el equilibrio mecánico, y una de sus principales y controvertida contribución fue la solución del problema de equilibrio en un plano inclinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza del equilibrio
  • Equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de fuerza
  • equilibrio de fuerzas
  • equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de Fuerzas
  • Equilibrio de fuerzas
  • equilibrio de fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS