Equilibrio De Gibbs

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Equilibrio de Gibbs Donnan

El líquido corporal se divide en intracelular y extracelular. El líquido intracelular se subdivide en doscompartimientos: intravascular e intersticial. El plasma es el líquido que se encuentra en el sistema vascular, en cambio el líquido intersticial (transcelular) es el que rodea a las células.
La composiciónelectrolítica varía de un compartimiento a otro. Los iones principales del líquido extracelular son el sodio y el cloro. Los del líquido intracelular son el potasio y el fosfato.
En un sistemaconstituido por dos soluciones separadas por una membrana semipermeable (membrana celular), en el cual en una de las soluciones existen partículas difusibles (iones) y, en la otra solución hay partículasdifusibles (iones) y no difusibles constituidas por moléculas de gran tamaño con cargas eléctricas (proteínas), su presencia cambia la distribución de los iones a los dos lados de la membrana.
Ladistribución de los iones difusibles de estas dos soluciones deben de cumplir los siguientes requisitos:
* En cada una de las soluciones el número de aniones debe ser igual al número de cationes.
* Enla solución que contiene partículas no difusibles (proteínas) la concentración de iones del mismo signo es menor y la concentración de iones de carga contraria será mayor que en la otra solución.Las proteínas que se encuentran en el citoplasma de la célula atraen iones K+ y repelen los iones Cl-, produciendo un gradiente eléctrico a ambos lados de la membrana celular.
La concentración departículas a ambos lados de la membrana es desigual de forma que se produce un gradiente osmótico hacia el interior de la célula, lo cual ocasiona entrada de agua a la célula provocando que la célula sehinche y muera (necrosis celular). Para evitar esto se tiene que eliminar constantemente Na+, lo que se hace por medio de la bomba de sodio y potasio.

Bomba de Na/K.
La bomba sodio potasio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigar lo que plantea el Equilibrio de Gibbs
  • Electrolitos Y Equilibrio De Gibbs Donnan
  • Equilibrio de Gibbs Donnan
  • adsorcion de gibbs
  • Funcion De Gibbs
  • Regla De Gibbs
  • Fases de gibbs
  • energia de gibbs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS