Equilibrio de grises y de color

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Equilibrio de grises y de color
¿Qué es?
En un impreso en cuatricromía es fundamental que la intensidad relativa entre los colores impresos se mantenga según lo establecido. Las zonas neutras(grises) y las de colores "conocidos" por el hombre (el verde de la hierba, el azul del cielo, etc.) son áreas que manifiestan de forma clara una desviación en este sentido. Normalmente, no se da a estamedición la importancia que tiene, siendo el "desequilibrio" una de las razones más frecuentes de quejas de los clientes en cuanto a la calidad de los colores del impreso.
El equilibrio de grises yel equilibrio de color no son exactamente lo mismo pero están estrechamente relacionados. Aunque diferentes, la forma de valorarlos es la misma. De forma básica podemos decir que ambos indican hastaque punto la intensidad relativa entre colores de cuatricromía está equilibrada.
La valoración se realiza comparando un gris neutro reproducido mediante una trama únicamente de negro con el gristeóricamente equivalente conseguido con los tres colores de cuatricromía (cián, magenta y amarillo). La lectura para los filtros de los colores debería ser igual en condiciones óptimas.
¿Dónde sevalora?
Para la valoración del equilibrio de grises y/o de color se debe disponer de dos zonas de medición, una con una reproducción de negro tramado a un determinado porcentaje y otra con unasuperposición de tramas de cián, magenta y amarillo que deberían representar el mismo nivel de gris neutro.
De forma visual ya se puede valorar la desviación. Por este motivo es normal que ambas zonas demedición estén juntas en la tira de control. La medición con el densitómetro es mucho más precisa y permite establecer tolerancias.
El nivel de gris a comparar depende de la tira de control. Los estándaresISO recomiendan la medición de una zona del 40% de Negro comparando con una zona equivalente de 40% de Cián, 30% de Magenta y 30% de Amarillo.
Estándares
Esta información está extraída de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significadao Del Color Gris
  • Principios Del Equilibrio, Simetria Y Del Color
  • Color Gris!!
  • Psicología en los colores rojo, azul, gris, blanco y negro
  • Fundamentos De Teoría Del Color
  • Psicología del color gris
  • Griso
  • Gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS