EQUILIBRIO DE VECTORES

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
“EQUILIBRIO DE VECTORES”

Las cantidades vectoriales tienen dirección sentido y magnitud, obedecen a las leyes de vectores.
Las cantidades escalares solo tienen magnitudes escalares y obedecen alas leyes de la aritmética ordinaria.
Es muy importante saber que dos vectores pueden sumarse gráficamente ya sea con el método del triángulo o con la regla del paralelogramo.

*METODO DEL TRIANGULO:Es un procedimiento empleado para determinar la resultante de 2 fuerzas concurrentes, consistente en desplazar una de ellas hasta que su punto de aplicación coincida con el extremo de la otra ycompletar el triángulo con el vector que resulta ser la suma vectorial de ambas fuerzas iniciales.
Como se dijo anteriormente en este método, los vectores se deben trasladar (sin cambiarle sus propiedades)de tal forma que la "cabeza" del uno se conecte con la "cola" del otro (el orden no interesa, pues la suma es conmutativa). El vector resultante se representa por la "flecha" que une la "cola" quequeda libre con la "cabeza" que también está libre (es decir se cierra un triángulo con un "choque de cabezas".



Claramente se puede observar el método en la figura ilustrada.
El vector de color negroes la suma vectorial de los vectores de color rojo y de color azul.
Si la operación se hace gráficamente con el debido cuidado, sólo bastaría medir con una regla el tamaño del vector de color negroutilizando la misma escala que utilizó para dibujar los vectores sumandos (el rojo y el azul). Esa sería la magnitud de la suma. La dirección se podría averiguar midiendo con un transportador el ánguloque forma con una línea horizontal.
Pero la suma de vectores por este método no lo se puede realizar gráficamente, también se la puede realizar analíticamente.
Usando a la misma figura ilustrada quetenemos, para la suma se deben utilizar los teoremas de senos y cosenos y si es un triángulo rectángulo se debe utilizar el teorema de Pitágoras*.
En el caso de la figura 1 las relaciones posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio De Vectores
  • Equilibrio De Vectores
  • Vectores y equilibrio de particulas
  • Informe de fisica (Equilibrio de vectores)
  • laboratorio equilibrio de vectores
  • Equilibrio de vectores
  • Vectores y fuerzas de equilibrio
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS