equilibrio ecologico

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EQUILIBRIO ECOLÓGICO
Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica.
La ecología  es laciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

FACTORES ABIOTICOSLos factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz,el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.

FACTORES BIOTICOS
Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven.Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia ysu reproducción en un ambiente definido

CATEGORÍAS DE ORGANISMOS:
Productores o Autótrofos. Plantas. La nutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustanciasesenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos
Consumidores o Heterótrofos -- Animales, que pueden ser consumidoresprimarios (herbívoros), o consumidores secundarios o terciarios (carnívoros y omnívoros).
Los organismos heterótrofos son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadaspor otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.
Descomponedores o detritívoros -- Bacterias, hongos, e insectos. Los detritívoros, a veces también llamados saprófagos, obtienen sualimentación detritos o materia orgánica en descomposición.1 Los detritívoros constituyen una parte importante de los ecosistemas porque contribuyen a la descomposición y al reciclado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio ecológico
  • equilibri Ecologico
  • Equilibrio Ecologico
  • Equilibrio Ecologico
  • equilibrio ecologico
  • Equilibrio Ecologico
  • Equilibrio Ecológico
  • Equilibrio Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS