Equilibrio Ecologico

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
ENSAYO DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO

El equilibrio ecológico no se da muy bien que digamos, ¿Por qué no se da el equilibrio ecológico? ¿Qué se da para que exista el equilibrio ecológico? ¿Qué podemoshacer para que se dé con normalidad el equilibrio ecológico?

El equilibrio ecológico pasa por todas las teorías de conservación que existen, la materia no se crea, ni se destruye solo se transformacomo lo dijo como Lovoisier. El equilibrio ecológico no se da porque está surgiendo que no se da los ciclos naturales en su funcionamiento normal y es por ello que los recursos ecológicos se estánextinguiendo, estos recursos están surgiendo cambios, donde nosotros a través de la contaminación no estamos permitiendo el equilibrio ecológico ya que provocamos la muerte de especies ya sea flora ofauna, solos estamos destruyendo nuestra fuente de vida.
De acuerdo al equilibrio ecológico debemos tener claro que en nuestro mundo las cosas se transforman, una planta transforma la energía del sol enenergía química, luego la planta usa esta energía para crecer, desarrollarse y reproducirse, y cuando la planta muere, sus restos son descompuestos en nutrientes que darán vida a una nueva planta.Cuando un animal interviene en este ciclo no lo cambia, el animal obtiene energía de una planta y luego sus heces y cuerpo serán descompuestos, proporcionando nutrientes nuevamente al ciclo.
Nosotroslo que debemos hacer es no contaminar nuestra naturaleza, además de no realizar el consumo indiscriminado que se realizan como el caso de nuestra provincia, el de la pesca en gran cantidad de camarón eincluso en temporadas de veta que se dan en los meses de enero a marzo donde se reproducen los camarones que hoy en día ya no existen engrandes cantidades que existían. También el de la talaindiscriminada de árboles que se da mayormente en la selva peruana y no producimos nuevas plantas para poder contrastar la eliminación de estos árboles.

Nosotros somos capaces de todo y ya lo debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio ecológico
  • equilibri Ecologico
  • Equilibrio Ecologico
  • Equilibrio Ecologico
  • equilibrio ecologico
  • Equilibrio Ecologico
  • Equilibrio Ecológico
  • Equilibrio Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS