equilibrio en el ecosistema

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
El equilibrio de los ecosistemas
Un ecosistema está en equilibrio cuando es estable, es decir, cuando no cambia o cambia muy poco con el tiempo. Para que un sistema esté en equilibrio nodebenproducirse grandes cambios en las condiciones ambientales (clima, suelo y agua), el número de individuos ha de mantenerse constante y no deben existir factores externos (contaminación, tala deárboles) quealteren el ecosistema.
Si por cualquier razón, se rompe el equilibrio de un ecosistema, este puede desaparecer y ser sustituido por otro.
De acuerdo con los ecologistas, seconsidera que unecosistema está en equilibrio cuando la cantidad de plantas y animales de diferentes tipos se mantiene durante un largo período.
En un ecosistema hay plantas, animales que consumenplantas y otros que comena otros animales o seres vivos; para que en el ecosistema exista equilibrio todo este ciclo se debe mantener, y siempre habrá más plantas y animales herbívoros (quecomen hierbas y plantas) queaquellos que se comen a estos animales (carnívoros).
Si por algún motivo una especie desaparece, o su número disminuye demasiado, se puede producir un cambio en elecosistema, lo que muchas veces sedenomina desequilibrio ecológico.
Los seres humanos alteran el equilibrio de la naturaleza y de los ecosistemas cuando matan especies silvestres, destruyenselvas y bosques, contaminan los mares y arrojandesperdicios a los ríos y alteran el medio ambiente con la contaminación.
Concepto de depreciación

La depreciación es el mecanismo mediante elcual se reconoce el desgaste que sufre un bien porel uso que se haga de él . Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lolleva a ser inutilizable.
1 - Método de depreciación de la línea recta.
En este método, la depreciación es considerada como función del tiempo y no de la utilización de los activos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el equilibrio de los ecosistemas
  • equilibrio de los ecosistemas
  • Equilibrio de ecosistemas
  • Factores que afectan el equilibrio de los ecosistemas
  • Factores que afectan en el equilibrio de los ecosistemas
  • Equilibrio De Los Ecosistemas II CTPSC 12
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS