Equilibrio entre ahorro e inversion

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
EXPOSICIÓN
GLOSARIO:
Ahorro:
Es la parte del ingreso que no se destina al gasto o consumo y se reserva para posteriormente utilizarlo en emergencias futuras o invertir y generar ganancias.
Elahorro debe formar parte estrictamente del consumo, es preferible que sea el 10% de los ingresos y no sea el sobrante; ya que si todos sus ingresos lo destinan al consumo es muy poco lo que queda parael ahorro y sería difícil financiar la capacidad productiva. En conclusión para que la economía crezca es necesario incrementar la capacidad productiva para aumentar esta capacidad productiva esnecesario invertir, y para poder invertir es necesario ahorrar.
Equilibrio:
Es la estabilidad de dos cuerpos.
En este caso se da el equilibrio cuando el ahorro es igual a la inversión.
Inversión:Es la colocación de un capital para obtener una ganancia futura.
La inversión neta es la adquisición de nuevos bienes de capital por parte de las empresas, mientras que la inversión de reposiciónconsiste en reponer los bienes de capital ya depreciados. Una vez que tengamos una cantidad ahorrada, podremos colocarla como una herramienta financiera para invertir, que es el siguiente paso alahorro.
En este sentido los factores más relevantes son los siguientes:
La tasa de interés: se compara la tasa interna de retorno (TIR) del proyecto con la tasa de interés, de modo que si la TIR esmenor que la tasa de interés entonces no se realiza el proyecto. Así, si las tasas de interés son muy altas las empresas encontrarán menos proyectos rentables y la inversión en la economía será menor.También el costo de financiación para las empresas es más elevado, y se invertirán menos. Y si son bajas, entonces habrá más estímulo a invertir.
El cambio tecnológico: Se presentan nuevos productos onuevas formas de producir los productos existentes.
Evolución prevista en los costos de los insumos: por ejemplo las variaciones en los salarios, precios de las materias primas, etc.
Consumo:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro e Inversion
  • Ahorro e inversion
  • Ahorro E Inversión
  • INVERSIÓN Y AHORRO
  • Inversion ahorro
  • INVERSIONES FINANCIERAS DIFERENCIA ENTRE AHORRO E INVERSION
  • El Ahorro y La Inversión En El Sistema Económico
  • El Consumo y El Ahorro e Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS