Equilibrio genetico

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
En 1908 G. Hardy y W. Weinberg cada quien por su lado, propusieron que la frecuencia de los alelos y genotipos en una población permanecen constantes de generación en generación, si la población esestable y en equilibrio genético. Cinco condiciones son requeridas para poder una población estar en equilibrio, según Hardy-Weinberg:

- Una población reproductiva grande
-Apareamiento al azar-Ningún cambio en la frecuencia alélica debido a las mutaciones
-Ninguna inmigración o emigración
-Ninguna selección natural

Una gran población reproductiva

Una población grande que sereproduzca ayuda para asegurar que no se desestabilice el equilibrio genético. En una población pequeña, pueden existir pocos alelos. Si para alguna razón los organismos con esos alelos no sereproducen exitosamente, la frecuencia alélica cambiará. Este cambio, no selectivo al azar, es lo que sucede en la deriva genética o un evento de "cuello de botella".

Entrecruzamiento al azar

En unapoblación en equlibrio, el apareamiento debe ser aleatorio. En el apareamiento no al azar, los individuos tienden a escoger a compañeros parecidos a ellos mismos; por ejemplo, algunos escarabajosgrandes tienden a escoger compañeros de tamaño grande y los escarabajos pequeños tienden a escoger compañeros pequeños. Aunque esto no altera frecuencias alélicas, da como resultado menos individuosheterocigotos, que los eperados en una población donde el apareamiento es aleatorio o al azar.

Ningún cambio en la frecuencia alélica debido a la mutación

Para una población para estar enequilibrio, según Hardy - Weinberg , no puede haber ningún cambio en la frecuencia alélica debido a las mutaciones. Cualquier mutación en un gen particular cambiaría el balance de los alelos, en el poolgénico. Las mutaciones pueden permanecer ocultas en poblaciones grandes, por un cierto número de generaciones, pero se pueden mostrar más rápidamente en una población pequeña.

Ninguna inmigración o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio genetico
  • Equilibrio genetico
  • Equilibrio genetico
  • Equilibrios
  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio
  • Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS