equilibrio genetico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Nombre: Menta (Mentha piperita)
Tipo: Herbácea
Familia: Labiadas
Gallego: Hortelâ-pimenta
Vasco: Metana
Habitat: Se cultiva en huertas
Floración: Verano
Se utiliza: Hoja y sumidad floridaUsos: Antiséptico, Analgésico, Digestivo












Menta (Mentha piperita)
Denominaciones
Hortelâ-pimenta, Menta, Mentha piperita, Metana
Descripción
El tallo es de sección cuadrada ycolor violáceo. Las hojas son opuestas, por lo que en cada intervalo salen dos hojas con direcciones contrarias, en forma de lanza y dientes en su contorno.
Las flores se encuentran en espigasterminales, formando inflorescencias con una gama de color que va del blanco al violeta pasando por el rosa. El olor es muy característico y penetrante; su aromático sabor deja una sensación de frescor enla boca.
Su cultivo se realiza mediante esquejes, y de una sola planta se pueden obtener esquejes para más de cuatro plantas nuevas.
El máximo rendimiento para la obtención de esencia se da en elsegundo año de cultivo, descendiendo a partir de ese momento.
Floración
Antes de la floración -que se produce en verano-, se procede a la recolección de la planta que suele efectuarse en los mesesde junio y julio.
Para la recolección de las hojas, la planta se corta lo más cerca del suelo, separando el mismo día los tallos cortados de las hojas; si queremos recolectar la sumidad florida,entonces el corte se efectúa en la parte inferior de la misma.
La desecación puede realizarse con calor artificial, pero sin sobrepasar nunca los 30 °, ya que en ese caso se evaporaría la esencia y seperderían así todas sus propiedades. Lo mejor es hacer una desecación a la sombra, a baja temperatura y con buena ventilación, evitando el sol directo para conservar el verde natural de sus hojas.Si se trituran las hojas o la sumidad florida, se perderá rápidamente la esencia y por tanto todo su valor.
Aplicaciones
Analgésico: Moderado
Antiséptico: Fuerte
Digestivo: Moderado
En niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio genetico
  • Equilibrio genetico
  • Equilibrio genetico
  • Equilibrios
  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio
  • Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS