equilibrio ionico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
El equilibrio iónico es un tipo especial de equilibrio químico, caracterizado por la presencia de especies químicas en solución acuosa, las cuales producen iones

Las especies que producen ensolución cargas son denominadas electrolitos. Un electrolito es cualquier especie que permite la conducción de la corriente eléctrica.

enbase a esto, se clasifica a los electrolitos en base a doscriterios:
Capacidad conductora: electrolitos fuertes y débiles y no electrolitos Comportamiento en solución: electrolitos ácidos, básicos, y neutros
Loselectrolitos fuertes (iones que pueden conducir la corriente eléctrica) se forman cuando se disuelve un soluto iónico en agua; este se disocia en iones positivos (cationes) y en iones negativos (aniones) que,por tener cargas diferentes, pueden conducir la corriente eléctrica.

Un electrolito débil se disocia muy poco, de manera que no se produce una suficiente concentración de iones, por lo que no puedehaber flujo de corriente eléctrica.

Las sustancias no electrolíticas tienen enlaces covalentes no polares que mantienen su individualidad al no ser disociadas por la acción de fuerzaselectrostáticas. Algunas sustancias con enlaces covalentes polares no conducen la corriente eléctrica mientras se encuentran en estado sólido, líquido o gaseoso. Pero si se forma una solución acuosa, disolviéndolasen agua, conducen la corriente eléctrica, lo que indica que se han formado iones.
Los ácidos, las bases y las sales pertenecen a un grupo de sustancias llamadas electrolitos, que se caracterizanporque al disolverse en agua se disocian en iones lo que permite que sean conductores de la electricidad.
Los acidos En 1884, Svante Arrhenius un químico sueco, fue el primero que propuso, dentro de unateoría que lleva su nombre, que los ácidos eran sustancias que al ionizarse producían iones de hidrógeno (H+). Así, el HCl al ionizarse da lugar a los iones de hidrógeno y a los iones de cloruro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio ionico
  • equilibrio ionico
  • Equilibrio ionico
  • Equilibrio ionico
  • Equilibrio Ionico
  • Equilibrio iónico
  • Equilibrio Ionico
  • Equilibrio iónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS