Equilibrio Macroeconomico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
EL EQUILIBRIO MACROECONÒMICO
DEMANDA AGREGADA
Representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumirdel país para un nivel determinado de precio.
COMPONENETE DE LA DEMANADA AGREGADA
Los componentes de la demanda agregada son: La función de consumo especifica el nivel de gasto de consumo planeado odeseado (C), correspondiente a cada nivel de renta personal disponible (Y).
La propensión marginal al ahorro (PMaA), es la proporción que se ahorra de una peseta adicional de renta.
La demanda deinversión viene dada por los aumentos deseados o planeados por las empresas de su capital físico (fábricas y maquinas), y de sus existencias, esto es, de los bienes poseídos para la producción o lasventas futuras.
OFERTA AGREGADA
Es la oferta total de bienes y servicios que las empresas planean poner a la venta en la economía nacional durante un período de tiempo específico. Es la cantidad totalde bienes y servicios que las empresas están dispuestas a vender a un determinado nivel de precios en una economía.
COMPONENETES DE LA OFERTA AGREGADA
Curva de oferta agregada: Recoge la relaciónexistente entre el nivel de precios y la cantidad total que las empresas están dispuestas a ofrecer.
En relación a la forma de la curva de oferta agregada su pendiente se hará más pronunciada cuando seacerque al nivel de plena utilización de la capacidad productiva o renta de pleno empleo.
Producto potencial: O renta de pleno empleo se alcanzaría cuando en una economía todos los recursosproductivos estén empleados.
DETERMINACION DEL EQUILIBRIO MACROECONOMICO A TRAVÈS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA AGREGADA
Los equilibrios determinan el nivel de ingreso que equilibra la OA y la DA. El Y (OA) quela comunidad genera puede ser destinado al Consumo o al ahorro, cuando el ahorro se utiliza íntegramente en la inversión, la demanda tiende a ajustarse a la OA, pues lo que la economía ha producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio macroeconomico
  • EQUILIBRIO MACROECONOMICO
  • Equilibrio Macroeconomico
  • equilibrio macroeconomico
  • El equilibrio Macroeconómico
  • Capitulo 5 El Equilibrio Macroeconomico
  • La comprensión de la coyuntura y los equilibrios macroeconómicos
  • el equilibrio macroeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS