Equilibrio personal y armonia

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
EQUILIBRIO PERSONAL Y ARMONIA.
Para poder entender bien cuál es la diferencia entre estas 2 situaciones, desarrollaremos unos temas los cuales nos aportaran buenos conceptos, y definiciones las cuales nos ayudaran en la mejora del entendimiento, y de lo que podríamos hacer para poder reencontrarnos con nuestro equilibrio personal y armonía.

Estos son algunos de los conceptos que nosfacilitaran el camino hacia nuestra búsqueda de autorrealización como personas:
-Actitud mental positiva.
-resciliencia
-creatividad
-calidad personal

Y quisiera antes que nada para entender mejor sobre lo que estamos buscando, hacia dónde vamos lo que queremos descubrir con esto creo que sería bueno tener alguna definición sobre cada concepto, que es muy factible ya que nos proporcionara una mejoridea sobre lo que queremos descubrir

ACTITUD MENTAL POSITIVA
¿A qué se refiere este término?
A todas las personas nos pueden suceder cualquier tipo de conflictos o problemas, ya sea que tengan una mentalidad positiva o no, pero lo que sucede en estos casos que es que si careces de esta actitud mental positiva, lo más seguro es que cuando tengas algún problema, en vez de ejecutarlos o tratarde resolverlo de la mejor forma, te abrumarías o te quedarías simplemente quejándote sobre el porqué, y simplemente perdiendo el tiempo en lugar de buscar que es lo que te ayudaría en ese momento.Con una actitud positiva las dificultades se sobrellevan mejor, se piensa reflexivamente y nos impulsa a la búsqueda de soluciones que si tuviéramos una actitud negativa; pero las dificultades existen ynos invitan, permanentemente, a no sentirnos felices. De todas las cualidades que caracterizan a la persona de éxito, su actitud es la más importante.
La Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P... Dependerás de ella en todomomento.
Si lográramos desarrollar nuestra mentalidad positiva lograríamos muchas mejoras en nuestras vidas, muchas de las cuales podrían ser:
Desarrollas el control de tus emociones.
Eliminaras tus actitudes negativas.
Vencerás tus miedos.
Descubrirás lo maravilloso que eres como ser humano (cualitativo y cuantitativo)
Descubrirás los beneficios escondidos que trae cada problema.
Fórmese elhabito de la tolerancia
Sea severo consigo mismo y tolerante con los demás.

Si nuestra actitud es ya positiva es fácil superar cualquier reto o problema, que hubiésemos tenido anteriormente, o que nos hubiese causado contratiempos pero que después de todo lo logramos.

-RESCILIENCIA
Es un término proveniente de la física que hace referencia a la capacidad que tiene un cuerpo para recuperar suforma normal después de soportar una presión. Al incorporarlo a las ciencias del comportamiento fue definido como la capacidad de superar la adversidad y salir fortalecido de ella, por lo que resciliencia no significa invulnerabilidad ni impermeabilidad al estrés sino que se relaciona con el poder de afrontar y recuperarse.
Esta noción surgió casi por accidente como una forma de explicar por quéniños y jóvenes pertenecientes a grupos de riesgo enfrentaban algunos estresores cotidianos. A partir de estos estudios surge un interesante hallazgo: aunque cierto porcentaje de niños y jóvenes en riesgo desarrollaban una multiplicidad de problemas, un porcentaje importante se transforma en adultos competentes y saludables. Entre algunas de las conclusiones obtenidas en el estudio de laresciliencia, aparece la idea de que las vinculaciones observadas entre bienestar y resciliencia estarían indicando que el apoyo emocional dentro del hogar y los intercambios sociales positivos dentro de la escuela influirían significativamente sobre la capacidad de los adolescentes para afrontar situaciones amenazantes y salir fortalecidos. En tanto, la orientación hacia el futuro actuaría como mediador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursoas Para Mantener Armonia Y Equilibrio Personal
  • Ensayo De Recursos Para Mantener La Armonia Y El Equilibrio Personal
  • armonia y equilibrio
  • Unidad lv autorrealización
  • RECURSOS, ARMONIA Y EQUILIBRIO
  • equilibrio personal
  • Armonía Personal Y Social
  • como se puede lograr la armonia y equilibrio personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS