equilibrio químico

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
U.N.E.F.A.B
Núcleo Anzoátegui - Extensión Puerto Píritu
Píritu - Edo. Anzoátegui







Profesor: Integrantes:
María Gómez Lusiana Sánchez C.I.: 20.796.573
Sección #01Norkellys Mata C.I.: 26.706.485

III semestre Ing. Petroquímica


16-11-2011
INTRODUCCION

Las ecuaciones para las reacciones químicas se escriben frecuentemente con una simple flecha que muestra la conversión de los productos en reactivos. Se asume que la reacción es completa y que al término de la reacción no queda ningún reactivo habiéndose transformado todo en producto. Noobstante muchas de las reacciones químicas no llegan a ser completas.

Por ejemplo, en la reacción de ácido acético con etanol la reacción procede hasta un cierto punto y se obtiene una mezcla de reactivos y de productos. Este sistema tiene reacciones directas e inversas que ocurren concurrentemente y que llegan a una posición de equilibrio.

Para indicar que la reacción puede proceder en ladirección directa y la inversa, se escribe la ecuación balanceada con dos flechas, una apuntando de los reactivos a los productos y otra apuntando de los productos a los reactivos. En este contexto el término “producto” y “reactivo” podría ser confuso, debido a que los productos de la reacción directa son los reactivos de la reacción reversa. Para evitar confusiones se denominan porconvención reactivos a las substancias del lado izquierdo de la ecuación química y el término productos a las substancias del lado derecho de la ecuación.

El equilibrio es denotado por el signo  en lugar de una única flecha. Todas las reacciones pueden ser consideradas como equilibrios, pero en algunos casos la dirección directa es la dominante de tal manera que la dirección reversa puede ser ignorada. Así ensentido estricto, todas las reacciones químicas son reversibles. Las llamadas reacciones irreversibles son simplemente aquellas que proceden casi a la total completitud así que la mezcla de equilibrio contiene productos y casi ningún reactivo. Para estas reacciones, la reacción inversa es frecuentemente demasiado lenta para ser detectada.












DESARROLLO

1. Definición:cinética química, velocidad de reacción y Factores que afectan a la velocidad de una reacción. Explique cada uno:

Cinética química: La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia desuperficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; la química cuántica permite indagar en las mecánicas de reacción, lo que se conoce como dinámica química.

Velocidad de reacción: La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacciónlenta que puede tomar muchos años,1 pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo. Considérese una reacción química típica:

aA + bB → pP + qQ

Las letras minúsculas (a, b, p, y q) representan los coeficientes estequiométricos, mientras que las letras mayúsculas representan a los reactante (A y B) y los productos (P y Q). De acuerdo a la definicióndel Libro Dorado de la IUPAC2 la velocidad de reacción v (también r o R) de una reacción química que se da en un sistema cerrado bajo condiciones de volumen constante, sin que haya acumulación de intermediarios de reacción, está definida por:




Factores que afectan a la velocidad de una reacción:
Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS