Equilibrio Químico

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
io * ¿A qué se le llama equilibrio químico en una reacción?
Es un estado de un sistema reaccionante en el que no se observan a medida que transcurre el tiempo, a pesar de que siguen reaccionandoentre sí las sustancias presentes.
* Investigar qué expresa el principio de Le Chatelier
Si en un sistema en equilibrio se modifica alguno de los factores que influyen en el mismo (temperatura,presión o concentración), el sistema evoluciona de forma que se desplaza en el sentido que tienda a contrarrestar dicha variación.
* Explica ¿A qué se refieren los términos reversible e irreversible enuna reacción química?
Reversible: cuando tiene lugar en ambos sentidos, es decir, los productos una vez formados reaccionan entre sí y vuelven a generar los reactivos.
Irreversible: es cuandoverifica en un solo sentido, es decir, se prolonga hasta agotar por completo una o varias de las sustancias reaccionantes  y por tanto la reacción inversa no ocurre de manera espontánea.
* Explica ¿qué esun equilibrio homogéneo y un equilibrio heterogéneo? Ejemplifica cada caso.
Equilibrio Homogéneo: Se aplica reacciones en la que todas las especies reaccionantes se encuentran en la misma fase.2NO (g) + O2 (g) <------>2NO2 (g)
Equilibrio Heterogéneo: Se da en una reacción reversible en la que intervienen reactivos y productos en distintas fases.
C(s) + O 2 (g) <------> CO 2(g)

2. Analiza e interpreta los comportamientos observados para el sistema químico heterogéneo, teniendo en cuenta el principio de Le Chatelier y las respectivas reacciones químicas cuando seperturba el sistema.
El principio de Le Châtelier afirma que el desplazamiento ocurrirá en el sentido que reduzca al máximo o atenúe el efecto del cambio
Si un sistema químico está en equilibrio y seagrega una sustancia (ya sea un reactivo o un producto), la reacción se desplazará de modo que se restablezca el equilibrio consumiendo parte de la sustancia agregada. A la inversa, eliminar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio quimico
  • Equilibrio químico
  • Equilibrio Quimico
  • Equilibrio Quimico
  • equilibrio quimico
  • Equilibrio Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS