equilibrio quimico y velocidad de reaccion

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
TRABAJO FINAL QUIMICA
























1. Investiga cuales son los medios de cultivo más usados para cultivar bacterias. 2.Cuáles son los factores ambientales:temperatura, presion, humedad en las que crecen más eficientemente las bacterias. 3. Define el protocolo ó los pasos para realizar un medio de cultivo bacteriano. 4. Escribe los compuestos contenidos enel medio de cultivo Agar - Agar . 5. Argumenta y propone 3 compuestos inorgánicos que podrias añadir al medio de cultivo Agar -Agar, como lo prepararías ( protocolo, paso a paso) y que tipo debacterias podrían crecer en el mismo. 6. Define 5 características esenciales del proceso de pasteurización. 7. Define 5 que aplicaciones a nivel industrial y médico del proceso mencionado en el punto 6. Laidea es que el trabajo de aplicación no quede en el papel y que puedan comprobar que aquello que han visto teóricamente en química tiene aplicaciones. Realizarán en el laboratorio los medios de cultivo,después tomarán muestras de bacterias de diferentes zonas del colegio y harán comparaciones, para determinar que tipo de bacterias crecen en los mismos, para reconocer cuál medio es específico paraestos microorganismos. Este trabajo se realizará el 50% durante este periodo y el otro 50% para el tercer periodo. 


1. Los medios para mas usados para cultivar bacterias pueden darse según suconsistencia, utilización, composición y origen.
- Medios sintéticos: Llevan en su composición sustancias químicas conocidas y disueltas en agua destilada.
- Medios complejos: Su composición no esexactamente definida, por eso nos absolutamente constante.
- Medios de enriquecimiento: Incorporan factores fundamentales para el desarrollo de las bacterias al igual que las sustancias nutritivaselementales.
- Medios selectivos: Se utiliza para el beneficio del crecimiento de algunas bacterias. El fundamento de estos medios es basado en facilitar nutricionalmente el desarrollo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico.
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacción Química Y Velocidad De Reaccion
  • velocidad de reaccion de equilibrio
  • Propiedades Coligativas, Velocidad O Rapidez De Una Reacción Química, Equilibrio Quimico
  • A) Determinación de la velocidad de reacción y equilibrio químico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS